30 junio 2021
Accenture, compañía global de servicios profesionales, líder en capacidades digitales, de cloud y de seguridad, se une a DIRSE como Socio Protector Premium. Sus 569.000 profesionales en el mundo y más de 12.000 en España cumplen la promesa de la tecnología y el ingenio humano todos los días, y prestan servicio a clientes en más de 120 países. Combinando una amplia experiencia y habilidades especializadas en más de 40 sectores económicos, la compañía presta servicios de Estrategia y Consultoría, Marketing, Tecnología y Operaciones.
Con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas como hoja de ruta, Accenture aprovecha el poder del cambio para crear valor y éxito compartido para sus clientes, profesionales, accionistas, partners y la sociedad. La compañía ha hecho de la sostenibilidad, entendida en un sentido amplio —abarcando desde el cuidado del medioambiente, el desarrollo económico y tecnológico responsable, hasta la inclusión y la diversidad— su máxima prioridad. Opera de forma segura y responsable internamente, embebe la responsabilidad en los servicios que presta a sus clientes y trabaja para construir una sociedad mejor en la que todos puedan prosperar.
“La colaboración está en el ADN de Accenture. Nuestra adhesión a DIRSE nos permitirá ampliar nuestro trabajo junto a otros profesionales de la Responsabilidad Social, organismos y empresas, para impulsar nuestra capacidad de actuar y de comprometernos con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”, ha señalado Ana Millán, directora de Negocio Responsable de Accenture en Iberia y directora de Fundación Accenture.
Tras un 2020 en el que Accenture ayudó a transformar los negocios de sus más de 450 clientes en España (entre los que se encuentran el 80% de las empresas del Ibex-35), invirtió más de 7 millones de euros la formación de sus profesionales, contrató a más de 1.500 personas y dedicó más de 88.000 horas de consultoría gratuita para mejorar la empleabilidad de las personas más vulnerables de nuestra sociedad, la compañía se centra ahora en cumplir sus objetivos de sostenibilidad para 2025.
A nivel medioambiental, la compañía se ha comprometido a alcanzar las cero emisiones netas y los cero residuos en este periodo y, en materia de diversidad, a contar con un 50% de mujeres en plantilla en el mismo año. También seguirá trabajando con su ecosistema de partners para desarrollar conjuntamente las capacidades que sus clientes necesiten para la transformación sostenible de sus negocios.