OCARE (Observatorio de la Comunicación y la Acción de la Responsabilidad Empresarial) es una iniciativa creada en 2014 por la consultora de Relaciones Públicas Medialuna y la Universidad CEU San Pablo. Su principal objetivo es desarrollar y fomentar la comunicación de la RSC en España, proyectando la importancia de la comunicación de RSC en la empresa y su influencia en la Reputación Corporativa.
Para conseguir sus objetivos, el Observatorio premia las estrategias de comunicación en función de su creatividad, difusión y de la eficiencia de las mismas, es decir, aquella comunicación que anime a la sociedad a implicarse en acciones solidarias.
En su propósito de difundir y fomentar la comunicación en Responsabilidad Social Corporativa, OCARE reconoce mediante premios las mejores iniciativas llevadas a cabo por diferentes empresas en dicha materia. De esta forma, aquellas compañías que desarrollen su actividad en España y que se presenten de manera gratuita a los premios OCARE, serán evaluadas por el conjunto de expertos que conforman el Observatorio. Este año se ha abierto la convocatoria para la 3ª edición de los Premios OCARE a la mejor Comunicación de RSC. Los premios otorgados por OCARE contarán con campañas de difusión, para promover que se participe en las mismas y que se conozca a las empresas galardonadas.
El plazo para presentar candidaturas finaliza el próximo 31 de julio de 2018. Podrán presentarse todas las campañas de comunicación de RSC, sin importar su ámbito de actuación, que se hayan realizado desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017.
Se establecen siete categorías:
Mejor campaña integral de comunicación de RSC (categoría absoluta)
Mejor campaña de RSC dirigida al público interno
Mejor campaña de RSC dirigida a la sociedad civil
Mejor campaña de RSC con el beneficiario
Mejor campaña de comunicación de acciones de RSC de contenido social
Mejor campaña de comunicación de acciones de RSC de contenido medioambiental
Mejor campaña de comunicación de acciones de RSC de contenido laboral
También se otorgan tres accésit que reconocen otros aspectos como son:
Mejor creatividad
Mejor pieza audiovisual
Sistema de escucha y diálogo con los grupos de interés
Según los expertos del observatorio existen tres denominadores comunes en comunicación de RSC que anuncian el cambio respecto a años anteriores.
Los mensajes humanistas cada vez inciden más en la confianza del ser humano y le animan a derribar cualquier tipo de obstáculo que se encuentre.
El uso cada vez más frecuente del vídeo corto, que predomina en el campo de las redes sociales.
El hecho de que cada vez se usan menos palabras, pero las que se utilizan son más poderosas e imprescindibles.
Descargar Formulario de inscripción III Premios OCARE
[pdf-embedder url=»https://www.dirse.es/wp-content/uploads/2018/06/Bases-2018-OCARE.pdf» title=»Bases 2018 III Premios OCARE»]
Más información en: www.ocare.es.