DIRSE ABRE PROCESO DE SELECCIÓN PARA UN/A DIRECTOR/A DE PROYECTOS

El sector ASG crece y DIRSE crece con él. Para seguir impulsando nuestra actividad y dar respuesta a los retos de la próxima década, buscamos reforzar nuestro equipo técnico con la incorporación de un/a Director/a de Proyectos (PMO) que nos ayude a organizar, poner en marcha y gestionar las iniciativas estratégicas de la asociación.

En nuestros 12 años de trayectoria hemos pasado de ser una red incipiente a consolidarnos como la asociación de referencia para los directivos de sostenibilidad en España, con cerca de 1.000 socios individuales y más de 100 socios corporativos comprometidos. Ahora, avanzamos en una nueva etapa de crecimiento y consolidación en la que necesitamos perfiles con experiencia, liderazgo y visión de futuro.

SOBRE EL PUESTO

El/la nuevo/a Director/a de Proyectos reportará directamente al Director General y trabajará en estrecha colaboración con el equipo de gestión, la Junta Directiva, los socios y los grupos de interés de la entidad. Su misión será la gestión integral de los proyectos de DIRSE, apoyando su ejecución en todas las fases y garantizando su alineamiento estratégico.

PRINCIPALES FUNCIONES

  • Gestión de cronogramas, costes y documentación de los proyectos.
  • Planificación de hitos e identificación de responsables.
  • Seguimiento del progreso, detección de riesgos y planes de mitigación.
  • Elaboración de informes, presentaciones y actualizaciones para equipos y socios.
  • Control de presupuestos y detección de desviaciones.
  • Aplicación de metodologías ágiles en la gestión de proyectos y de la asociación.
  • Desarrollo de sistemas y procesos de comunicación y control.

REQUISITOS DEL PERFIL

  • Licenciatura o titulación equivalente.
  • Formación en sostenibilidad (ASG).
  • Experiencia mínima de 5 años en puestos similares en entornos empresariales, consultoras, agencias, asociaciones o fundaciones.
  • Experiencia en sector asociativo/fundacional, ASG, gestión de proyectos y reporting.
  • Competencias clave: organización, liderazgo, trabajo en equipo, proactividad, orientación a resultados y comunicación efectiva.
  • Se valorará formación en gestión de proyectos (PMP, CAPM, PRINCE, Agile, Scrum Master…).

CONDICIONES

  • Jornada completa con flexibilidad horaria y teletrabajo.
  • Contrato indefinido.
  • Salario: 30.000 € brutos/año + bonus por objetivos.
  • Incorporación a una asociación de referencia en materia ASG, con alto nivel de visibilidad e impacto en la profesión.

Presentación de candidaturas

Las personas interesadas deberán enviar su candidatura (carta de motivación y CV) a la dirección: administracion@dirse.es, indicando en el asunto: Vacante Director/a de Proyectos (PMO).

Fecha límite de presentación de candidaturas: 26 de septiembre de 2025.

Analizaremos la idoneidad de las candidaturas que se hayan presentado debidamente y contactaremos para las entrevistas, únicamente a aquellas personas que mejor se adapten al perfil deseado.