Esta 13ª entrega, que aborda un tema tan relevante en materia ASG como es el alineamiento entre Marketing y Sostenibilidad, ha sido elaborada en colaboración con Kantar. Al igual que en ediciones anteriores, utiliza un lenguaje directo y ofrece orientaciones prácticas para apoyar a los profesionales involucrados en esta área.
El objetivo de esta guía es proporcionar a los directores de sostenibilidad herramientas y casos prácticos que profundicen en cómo los departamentos de sostenibilidad pueden liderar este cambio cultural y operativo en las organizaciones. La guía articula áreas clave y promueve estructuras organizativas ágiles y adaptables.
En el contexto actual —marcado por crecientes presiones normativas, tensiones geopolíticas y una mayor conciencia social— alinear marketing y sostenibilidad es una necesidad estratégica. Directivas como la CSRD, la de Empoderamiento del Consumidor y la de lucha contra el greenwashing exigen a las empresas que sus mensajes sean veraces, basados en datos verificables y transparentes.
Este toolkit insiste en la importancia de la colaboración y la transversalidad de la sostenibilidad para impulsar decisiones alineadas con la estrategia corporativa y los ODS, generando además oportunidades de innovación, liderazgo y valor a largo plazo.
La presentación completa está disponible en nuestro canal de YouTube.
Presentación 13º toolkit DIRSE & Kantar