Ya está aquí #People4ESG: impulsar la sostenibilidad desde RR.HH.

9 febrero 2022

3 marzo 2022 (actualizada)

El 3 de marzo se celebra el primer encuentro #People4ESG, en donde compartiremos las claves para impulsar los aspectos ASG desde el área de RR.HH. y que organizamos desde DIRSE con la colaboración de Cuatrecasas, la Universidad de Navarra y EnClave de Personas.

Acompáñanos al primer encuentro #People4ESG que organizamos desde DIRSE, en colaboración con el grupo de especialidad en Sostenibilidad y Relaciones laborales de Cuatrecasas, la Universidad de Navarra y el think tank enClave de Personas, con el objetivo de compartir las últimas tendencias en materia de Recursos Humanos y Sostenibilidad.

Fecha: jueves, 3 de marzo de 2022

Horario: de 10:00 h. a 14:10 h.

Formato: online (y presencial sólo con invitación directa de cada organizador)*

Inscripción para asistencia online (toda persona interesada): CERRADA

Para la elaboración de la agenda del evento se tuvieron en cuenta los resultados de la encuesta masiva lanzada en diciembre pasado (Ayúdanos a impulsar la Sostenibilidad desde las áreas de RR.HH.), en la que tanto dirses como directores de RR.HH. nos indicaron sus prioridades en función de los aspectos A.S.G. (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo). Estos fueron los resultados que se compartieron durante la jornada:

[pdf-embedder url=»https://www.dirse.es/wp-content/uploads/2022/02/220303_Estudio-DIRSE_RRHH-y-Sostenibilidad.pdf» title=»220303_Estudio DIRSE_RRHH y Sostenibilidad»]

En este primer encuentro, contaremos con ponencias técnicas de 10 minutos por cada eje temático y mesas de debate con profesionales de primer nivel que nos darán su visión desde la praxis. Te los presentamos:

AGENDA COMPLETA

10:00 a 10:30 – Bienvenida y presentación del evento

10:00hs. Apertura y Bienvenida.

Ángel J. Gómez, director del campus de Madrid de la Universidad de Navarra

María Iraburu, rectora de la Universidad de Navarra (por video)

10:05 hs. Presentación de la jornada y resultados del estudio

Elena Sanz, representante de enClave de Personas y directora General Personas y Organización de MAPFRE

Guillermo Tena, director del Instituto Cuatrecasas de Estrategia Legal y Recursos Humanos

Alberto Andreu, presidente de DIRSE – Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad (ASG)

 

10:30 – 11:30 – Recursos Humanos y Medio Ambiente: el impacto del trabajo hibrido en la huella de carbono y políticas de movilidad sostenible

10:30 hs. Ponencia técnica:

Valentín Alfaya, presidente del Grupo Español Crecimiento Verde

10:40 hs. Mesa de debate

Moderadora: Isabel Rodríguez, profesora de la Universidad de Navarra

Íñigo García, director de Sostenibilidad de Decathlon

José Ángel Marra, director RR.HH., Servicios Generales y Seguridad Corporativa en Iberdrola

Carlos Morán, director RR.HH. de CEPSA

 

11:30 – 12-30 – Recursos Humanos e impacto social. El impacto de la tecnología en la salud y el bienestar del capital humano

11:30 hs. Ponencia técnica:

Luisa Izquierdo, directora de RR.HH. de Microsoft Ibérica

11:40 hs. Mesa de debate

Moderador: Javier Arellano, profesor de la Universidad de Navarra

Silvia Agulló, directora de Negocio Responsable y Reputación en DKV

Ana Valdivielso, directora de RR.HH. España en GlaxoSmithKline (GSK)

Carmen Muñoz, directora corporativa de Personas y Organización en Repsol

 

12:30 hs. 13:00 hs. – Café networking

13:00 – 14:00 – Recursos Humanos y Gobierno Corporativo: Diligencia debida y el desafío de una nueva visión de la flexibilidad como factor de competitividad

13:00 hs. Ponencia técnica:

Lara Vivas, socia de Cuatrecasas

13:10 hs. Mesa de debate

Moderador: Alberto Andreu, presidente de DIRSE

Arancha Díaz-Lladó, directora de Sostenibilidad en Twinco Capital

Luis Blas, director de RR.HH. en Tabacalera

Antonio Lasaga, director de RR.HH. AIRBUS

José Varela, responsable de digitalización de UGT.

 

14:00- 14:10. Clausura y Conclusiones de la Jornada

Guillermo Tena, director del Instituto Cuatrecasas de Estrategia Legal y Recursos Humanos

Miwi Clavera, directora general de DIRSE

Ricardo Pérez, profesor de la Universidad de Navarra

Confirma tu asistencia:

Inscripción online