28 abril 2021
PortAventura World, el complejo de ocio que incluye el parque temático más visitado de España y una de las principales atracciones de la Costa Dorada, se incorpora a la familia DIRSE como Socio Protector.
Situado en los municipios tarraconenses de Vila-seca y Salou en España, el complejo ha sido golpeado de lleno por las restricciones derivadas de la pandemia teniendo que cerrar sus puertas. Esto no ha paralizado su actividad ya que desde la organización han continuado activos siguiendo muy de cerca la evolución de la crisis sanitaria.
PortAventura trabaja desde sus orígenes para fomentar unas relaciones mutuamente beneficiosas con los diferentes grupos de interés. La integración de la gestión responsable en su estrategia de negocio, les ha llevado a convertirse en uno de los principales destinos turísticos más visitados de Europa, generando un importante impacto directo e indirecto sobre el entorno local y la comunidad.
Inaugurado el 1 de mayo de 1995, PortAventura World es un actor económico, social y medioambiental muy activo, que integra una gestión responsable y sostenible guiada por sus valores corporativos. El complejo ha sido ampliado en varias ocasiones desde su creación y consta actualmente de dos parques temáticos (PortAventura Park y Ferrari Land), un parque acuático (PortAventura Caribe Aquatic Park) y cinco hoteles temáticos de 4 estrellas y uno de 5.
La Gestión Medioambiental es una prioridad para la compañía y constituye un elemento clave para el desarrollo sostenible del Resort. PortAventura World ha suscrito voluntariamente varios compromisos con distintas organizaciones con las que se compromete a preservar el medio ambiente a través de buenas prácticas, el consumo responsable y la mejora continua.
Puedes encontrar detallada toda la información en su último Informe de Responsabilidad Corporativa 2019 de su web, que incluye el estado de información no financiera y diversidad.
Choni Fernández Veciana, directora de Servicios Centrales y Responsabilidad Corporativa de PortAventura World declara que la adhesión a DIRSE como socio Protector supone “un nuevo compromiso de Responsabilidad Corporativa y su relación con los grupos de interés, integrados en la forma que tiene PortAventura de entender la gestión del negocio, abarcando a toda la compañía y estableciendo sinergias que nos permitan aprender y aportar los resultados de la trayectoria de la compañía a lo largo de nuestros 25 años de historia”.