Madrid, 03 de abril de 2024.
osapiens se une a DIRSE como nuevo socio protector premium para promover la Sostenibilidad en el entorno empresarial buscando mejorar la relevancia de los profesionales ASG. osapiens ayuda a las empresas que producen, transportan, venden o almacenan bienes físicos mediante la automatización de sus operaciones utilizando datos e inteligencia artificial integrando criterios ASG a lo largo de toda su cadena de valor.
osapiens está especializada en el desarrollo de soluciones integrales de Software como Servicio (SaaS) que fomentan la transparencia y un crecimiento sostenible a lo largo de la cadena de valor de las empresas. Su enfoque incluye el cumplimiento de los requisitos legales en materia de Medio Ambiente, Social y Gobernanza, así como la automatización de procesos manuales. Además de fortalecer la salud financiera de las empresas, osapiens se compromete a promover los Derechos Humanos y una gobernanza corporativa sostenible y responsable.
La empresa utiliza tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial, junto con su plataforma basada en la nube, el ‘osapiens HUB’, para ayudar a las empresas en la implementación y automatización fluida del cumplimiento con las leyes y directrices internacionales y nacionales de ASG, que incluyen CSRD, EUDR, CBAM y CSDDD.
De esta manera osapiens ayuda a sus clientes a crear informes de sostenibilidad responsables y altamente eficientes. El resultado es una mayor transparencia, previsibilidad y confianza en la cadena de suministro global de productos y servicios. El HUB de osapiens integra todas las soluciones de software ESG en una única plataforma para garantizar una puesta en marcha rápida y conforme a la legislación ESG, tanto actual como futura.
“Porque nuestro compromiso es seguir desarrollando y ampliando continuamente nuevas soluciones que den respuesta a la evolución de los requisitos ESG, además de seguir automatizando procesos que permitan a las empresas cumplir la normativa con total garantía, sin necesidad de contar con otros recursos, más que los que ya tienen disponibles” asegura Alberto Zamora, CEO de osapiens.
Fundada en Alemania en 2018, osapiens presta servicios a más de 1.200 clientes en todo el mundo. Con sede en Mannheim, la empresa tiene presencia en varias ciudades europeas con un equipo internacional de más de 300 empleados provenientes de 60 países.
La Sostenibilidad está integrada a lo largo de toda su cadena de valor desde sus inicios y forma parte integral de todos los departamentos de la multinacional. Por tanto, todas las áreas están involucradas en ofrecer soluciones sostenibles, desde el backOffice hasta el departamento de ventas.
En DIRSE, al igual que en osapiens, nuestra labor diaria se centra en el ámbito de la sostenibilidad corporativa y en cómo las empresas pueden prosperar al adoptar la sostenibilidad como palanca de cambio y crecimiento. Estamos encantados de dar la bienvenida a osapiens como nuestro nuevo socio corporativo en DIRSE y creemos con convicción que, colaborando, podremos impulsar el liderazgo ético en las empresas.