Portada • Bolsa de Empleo • Técnico/a Gestión Sostenibilidad
Puesto: Técnico/a Gestión Sostenibilidad
Departamento: Gerencia Gob. Corporativo Cumpl. y CdR
Ubicación: La Moraleja Albatros
País: ES
En REINTEL apostamos por el talento, la igualdad, la seguridad y el empleo estable y de calidad. Contamos ya con un equipo humano muy cualificado, motivado, comprometido e innovador pero nos faltas tú. ¡nos gusta tu energía!
Funciones básicas
1. Elaborar informes de sostenibilidad conforme a estándares internacionales de reporte. Conocimiento de los estándares de reporte ESRS, GRI, SASB, TCFD. Conocimiento de sistema de control de información no financiera.
2. Diseñar e implementar el compromiso de sostenibilidad de Reintel, a través del desarrollo de planes (en particular net-zero / cero emisiones netas) y programas de sostenibilidad. Evaluar su desempeño mediante la elaboración y seguimiento del cuadro de indicadores de sostenibilidad para su reporte de forma periódica a la Alta dirección, órganos de administración y a los accionistas.
3. Llevar a cabo un análisis sistemático de tendencias, riesgos y oportunidades en el ámbito de la sostenibilidad e identificar y actualizar los aspectos relevantes para Reintel (estudio de doble materialidad)
4. Colaborar en la elaboración de memorias, informes de gestión corporativos, Reglamento de Taxonomía de la Unión Europea y en evaluaciones ESG (Environmental, Social & Governance / Ambiental, Social & Gobernanza), el análisis de los resultados de las evaluaciones e identificación, desarrollo y seguimiento de acciones de mejora.
5. Coordinar las actividades necesarias para la correcta implantación y mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental, así como otros sistemas de gestión que pudieran implementarse en el futuro (calidad, riesgos laborales…)
6. Definir y mantener actualizado el marco de relación con los grupos de interés y definir los canales de interlocución con los mismos. Coordinar los estudios de percepción de los grupos de interés
7. Contribuir a otras actividades de la Dirección, en particular las relacionadas con la elaboración y seguimiento del mapa de riesgos corporativos de Reintel, desarrollo de normativa interna y calidad, cuando resulte necesario.
Requisitos
• Licenciatura en Empresariales/Económicas/ADE/Ingeniería
• 5-6 años de experiencia en puesto similar.
• Imprescindible conocimientos de estándares de reporting ESG (estándares europeos de información sobre sostenibilidad (ESRS) desarrollados por EFRAG, GRI, SASB, Integrated Reporting, , Word Economic Forum, etc)
• Conocimiento en evaluaciones ESG
• Nivel de inglés muy alto, tanto a nivel escrito como oral (mínimo C1 acreditado)
• Facilidad para el trabajo en equipo y colaboración efectiva con distintos interlocutores.
• Nivel avanzado de Word, Excel, Powerpoint y power BI
Nuestra política de empleo garantiza el cumplimiento de la legislación vigente y se basa en principios como la transparencia y objetividad, igualdad y no discriminación, estabilidad, y una selección basada en la cualificación y competencias de las candidaturas.