Técnico/a Especialista Plan de Igualdad

Mecalux
Jornada Completa
Cornellà de Llobregat, Cataluña, España
02/07/2024

Acerca del empleo
Mecalux es uno de los líderes mundiales en el mercado de sistemas de almacenaje, con más de 50 años de experiencia. Su actividad principal consiste en el diseño, fabricación, comercialización y presentación de servicios relacionados con estanterías metálicas, almacenes automáticos y otras soluciones de almacenaje aplicando las tecnologías más avanzadas de la industria, complementada con una sólida imagen de marca apoyada por continuas actividades de marketing y una extensa red de distribución.

Con 4 centros tecnológicos en Europa y Estados Unidos, 11 centros productivos en Europa, América del Norte y del Sur, y ventas en más de 70 países, la compañía fundamenta su sólida posición de liderazgo a nivel internacional en la apuesta por nuevos mercados. Pioneros en innovación e investigación con una marcada visión de futuro, buscamos a profesionales con talento que deseen incorporarse a una empresa dinámica en continua expansión y desarrollar su carrera en el sector de la logística uno de los más sobresalientes del actual tejido empresarial.

Desde Mecalux buscamos personas con iniciativa, siempre dispuestas a la innovación y el aprendizaje, con ganas de crecer e impulsar su carrera profesional junto a nosotros, ya que uno de nuestros principales objetivos es la mejora continua de las competencias de nuestros/as empleados/as, el desarrollo de sus capacidades y conocimientos profesionales.

Nuestro Departamento de Administración de Personal en la Delegación de Cornellà de Llobregat precisa incorporar a un/a Técnico/a Especialista en Plan de Igualdad para que se responsabilice de de las siguientes funciones:

Implementación del Plan de Igualdad.
Definición de acciones para la igualdad de oportunidades y elaboración del PIO.
Asesoramiento y coordinación en el proceso de negociación con los agentes sociales.
Gestión y organización del proceso documental.
Análisis de datos cuantitativos y cualitativos.
Gestionar la información y formación interna en materia de igualdad de oportunidades.
Dirigir el proceso de implantación de acciones/objetivos incluidos en el PIO.
Registro de los Planes de Igualdad.
Coordinar y gestionar las acciones/objetivos a nivel de los diferentes departamentos de la compañía.
Colaborar en la revisión del análisis de puestos y auditoría retributiva.
Realizar seguimiento de la implementación del Plan a nivel corporativo.
Tramitación y gestión para la obtención de distintivos/menciones en material de igualdad.
Recabar información sobre colaboraciones con entidades privadas/administración en apoyo a la diversidad y discapacidad.
Creación y revisión de DPT y VP.
Mantenimiento de DPT y desarrollo sistema de valoración de los mismos.

Requisitos mínimos:

Graduado/a en Derecho o Relaciones Laborales con especialización o postgrado en materia de igualdad. Agente de igualdad.
Experiencia probada en desarrollo de planes de igualdad.
Experiencia en consultoría o Dpto. RRHH.
Experiencia en técnicas negociación.
Experiencia en resolución de conflictos.
Gran capacidad en organización y planificación.
Alto grado de implicación y responsabilidad.
Persona proactiva y comunicativa.
Disponibilidad para viajar por territorio nacional puntualmente.
Alto nivel de inglés hablado y escrito.

Se ofrece:

Participación en proyectos innovadores y de alto interés profesional con una de las empresas líderes en su sector.
Integración en equipos de alta cualificación.
Empresa en constante evolución y muy consolidada en su sector.
Buen ambiente de trabajo.
Altas posibilidades de evolución y crecimiento profesional.
Jornada completa con flexibilidad horaria de entrada y de salida.
Contrato indefinido.
Salario competitivo en función de la experiencia y valía de la candidatura.
1 vacante disponible.