Técnico/a de Alianzas Estratégicas

Grandes Amigos
Jornada Completa
Madrid, Comunidad de Madrid, España
08/01/2024

Descripción

La ONG Grandes Amigos, organización de voluntariado sin ánimo de lucro que tiene por objetivo contribuir a paliar la soledad de las personas mayores a través de diferentes programas de prevención, acompañamiento y sensibilización, busca un/a TÉCNICO/A DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS.

 

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO:

 

Reportando a la Coordinación del área de Comunicación y Fundraising de la entidad y en colaboración directa con la responsable de alianzas corporativas y filantropía, realizará funciones de búsqueda de nuevas fuentes de financiación privada, encargándose asimismo de la relación con las empresas para desarrollar y realizar seguimiento de los proyectos conjuntos. Se integrará dentro de un equipo multidisciplinar que trabaja en red para prevenir y actuar ante la soledad de las personas mayores.

 

FUNCIONES Y TAREAS:

 

Búsqueda de nuevas fuentes de financiación privada:

 

Prospección dirigida para el establecimiento de relaciones estratégicas con empresas y fundaciones: diseño, ejecución y seguimiento del plan de fidelización con empresas y entidades del sector.

 

Elaboración y gestión de proyectos de ayudas con empresas y fundaciones empresariales:

 

Identificación y formulación de propuestas a premios y convocatorias de empresas privadas (calendario de convocatorias).

Realización de acuerdos de colaboración con los donantes estratégicos, revisar la correcta imputación de fondos a los proyectos y registro de información en CRM y ERP.

 

 

Voluntariado corporativo:

 

Diseñar, planificar, ejecutar y evaluar las acciones de voluntariado corporativo.

Gestión de la relación con empresas (vinculación con otras acciones de la organización):

Coordinar y realizar el seguimiento técnico de los proyectos, garantizando su ejecución con los máximos niveles posibles de eficacia y eficiencia, y en coordinación con el resto de los departamentos.

 

Presencia en foros y jornadas:

 

Participar en foros clave del ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa y Fundraising.

 

 

Iniciativas solidarias:

 

Promover y liderar el desarrollo de otras formas de financiación e iniciativas solidarias: marketing con causa, redondeo solidario, retos solidarios entre empleados, difusión de campañas, regalos solidarios…

 

 

DETALLES DEL PUESTO:

 

Lugar de trabajo: Madrid.

Dedicación: Jornada completa (40 horas semanales)

Incorporación: Inmediata.

Retribución: Según Convenio colectivo estatal de acción e intervención social (grupo 1) más variable.

Contrato indefinido.

Beneficios: Flexibilidad horaria, teletrabajo hasta 3 días a la semana, días retribuidos adicionales al convenio.

 

Perfil/Requisitos
PERFIL:

 

 

Formación: marketing, administración de empresas, ciencias empresariales, economía, relaciones internacionales o similares.

Experiencia en captación de fondos y relaciones con empresas a alto nivel.

Experiencia en gestión de proyectos de financiación privada.

Dominio avanzado de ofimática (especialmente Excel, Word y CRM).

Idiomas: dominio del inglés.

Persona proactiva, responsable, organizada, con preferencia por el trabajo en equipo y orientación a resultados

Habilidades de comunicación y relaciones públicas.

Valorable formación en Responsabilidad Social Corporativa y/o Sostenibilidad.

Valorables conocimientos de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo; y Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.