Portada • Bolsa de Empleo • Técnico/a de Alianzas Estratégicas
Descripción
La ONG Grandes Amigos, organización de voluntariado sin ánimo de lucro que tiene por objetivo contribuir a paliar la soledad de las personas mayores a través de diferentes programas de prevención, acompañamiento y sensibilización, busca un/a TÉCNICO/A DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS.
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO:
Reportando a la Coordinación del área de Comunicación y Fundraising de la entidad y en colaboración directa con la responsable de alianzas corporativas y filantropía, realizará funciones de búsqueda de nuevas fuentes de financiación privada, encargándose asimismo de la relación con las empresas para desarrollar y realizar seguimiento de los proyectos conjuntos. Se integrará dentro de un equipo multidisciplinar que trabaja en red para prevenir y actuar ante la soledad de las personas mayores.
FUNCIONES Y TAREAS:
Búsqueda de nuevas fuentes de financiación privada:
Prospección dirigida para el establecimiento de relaciones estratégicas con empresas y fundaciones: diseño, ejecución y seguimiento del plan de fidelización con empresas y entidades del sector.
Elaboración y gestión de proyectos de ayudas con empresas y fundaciones empresariales:
Identificación y formulación de propuestas a premios y convocatorias de empresas privadas (calendario de convocatorias).
Realización de acuerdos de colaboración con los donantes estratégicos, revisar la correcta imputación de fondos a los proyectos y registro de información en CRM y ERP.
Voluntariado corporativo:
Diseñar, planificar, ejecutar y evaluar las acciones de voluntariado corporativo.
Gestión de la relación con empresas (vinculación con otras acciones de la organización):
Coordinar y realizar el seguimiento técnico de los proyectos, garantizando su ejecución con los máximos niveles posibles de eficacia y eficiencia, y en coordinación con el resto de los departamentos.
Presencia en foros y jornadas:
Participar en foros clave del ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa y Fundraising.
Iniciativas solidarias:
Promover y liderar el desarrollo de otras formas de financiación e iniciativas solidarias: marketing con causa, redondeo solidario, retos solidarios entre empleados, difusión de campañas, regalos solidarios…
DETALLES DEL PUESTO:
Lugar de trabajo: Madrid.
Dedicación: Jornada completa (40 horas semanales)
Incorporación: Inmediata.
Retribución: Según Convenio colectivo estatal de acción e intervención social (grupo 1) más variable.
Contrato indefinido.
Beneficios: Flexibilidad horaria, teletrabajo hasta 3 días a la semana, días retribuidos adicionales al convenio.
Perfil/Requisitos
PERFIL:
Formación: marketing, administración de empresas, ciencias empresariales, economía, relaciones internacionales o similares.
Experiencia en captación de fondos y relaciones con empresas a alto nivel.
Experiencia en gestión de proyectos de financiación privada.
Dominio avanzado de ofimática (especialmente Excel, Word y CRM).
Idiomas: dominio del inglés.
Persona proactiva, responsable, organizada, con preferencia por el trabajo en equipo y orientación a resultados
Habilidades de comunicación y relaciones públicas.
Valorable formación en Responsabilidad Social Corporativa y/o Sostenibilidad.
Valorables conocimientos de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo; y Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.