Responsable de gestión y desarrollo de personas

InteRed
Jornada Completa
Madrid, España
09/04/2024

Bajo la responsabilidad directa de la dirección y trabajando coordinadamente con delegaciones y áreas y gestoría laboral, se encargará de gestionar y liderar la política de recursos humanos con enfoque de cuidados de la organización.

OBJETIVOS DEL PUESTO:

Impulsar el desarrollo y evolución del área de gestión y desarrollo de personas dirigiendo, supervisando y definiendo políticas, propuestas de mejora, procedimientos internos dentro de la Organización (sede y delegaciones nacionales e internacionales).

FUNCIONES PRINCIPALES:

Coordinar y supervisar el proceso de contratación y gestión de nóminas con el despacho laboral, garantizando el correcto desarrollo y aplicación del Convenio Colectivo.
Hacer seguimiento y avanzar en el modelo del desempeño, política de retribución, formación y bonificación, selección de las personas, planes de sucesión y retención del talento.
Realizar estudios de costes de personal, proyecciones de costes y controlar los presupuestos de gastos de personal, propiciando informes de seguimiento a los diferentes interesados.
Contribuir a la implementación del Plan de Igualdad e impulso a nuevas medidas formando parte de la comisión.
Diseñar y dirigir la implantación de las políticas de gestión de las personas en la organización, así como realizar propuestas de transformación con el fin de asegurar el mejor clima laboral y la vinculación de las personas con el cumplimiento de sus objetivos.
Dirigir las negociaciones con las personas representantes sindicales, incluyendo la representación de la entidad ante actuaciones de inspección laboral, despidos y negociación colectiva y realización de gestiones ante las administraciones y organismos oficiales.
Hacer seguimiento de las novedades en legislación laboral, prácticas del sector y normativa interna y realizar gestiones ante las administraciones, organismos oficiales, inspecciones de trabajo, etc.
PERFIL REQUERIDO:

Se considera imprescindible:

Formación en recursos humanos, psicología, relaciones laborales, derecho o similar.
Conocimientos y formación complementaria en nóminas, contratos, seguridad social, prevención de riesgos laborales y mutua de accidentes.
Experiencia y/o conocimientos en resolución de conflictos y negociación.
Amplios conocimientos en legislación laboral.
Experiencia mínima tres años en gestión de recursos humanos preferiblemente en organizaciones del tercer sector.
Capacidad de trabajo en equipo, persona resolutiva, con iniciativa y tolerancia a momentos de presión.
Manejo del paquete Office y Excel a nivel avanzado.
Se valorará:

Experiencia en el ámbito de las ONG de Desarrollo o de Acción Social.
Formación y experiencia en enfoque de derechos y género.
Manejo de sistema de bases de datos.
Poseer el certificado del 33% de discapacidad.
PERFIL PERSONAL:

Entender la cultura de una ONGD e identificarse con los valores y cultura de InteRed.
Persona flexible, con capacidad de diálogo y escucha y de trabajo junto a personas contratadas, voluntarias y alumnado en prácticas.
Alta capacidad para la organización y planificación.
Alta capacidad de comunicación y habilidad para las relaciones interpersonales, de motivación de equipos, resolución de conflictos y negociación.
CONDICIONES LABORALES:

Jornada: 38 horas semanales

Condiciones económicas según baremo interno.

Lugar de trabajo: Calle Alameda 22, Madrid 28014.

Fecha de incorporación prevista:  Finales de abril del 2024