Portada • Bolsa de Empleo • Especialista en RSC – Responsabilidad Social Corporativa con Inglés
Acerca del empleo
Importante empresa ubicada en la zona Sur de Madrid selecciona un Especialista para el área de RSC – Responsabilidad Social Corporativa que se pueda incorporar lo antes posible.
Se responsabilizará de las siguientes funciones:
Contribuir al desarrollo y a la aplicación de la estrategia global ESG de la compañía y la ejecución del Plan Director 2023 – 2025.
Mantener actualizado el control sobre las nuevas obligaciones y tendencias en materia de ESG. Seguimiento y análisis de legislación específica, así como estándares de sostenibilidad para el sector.
Contribuir a la actualización de los procedimientos y políticas de gestión vinculadas con la implantación de las novedades normativas o la inserción de las tendencias del mercado.
Implementar sistemas de reporting de indicadores y creación de cuadros de mando de sostenibilidad.
Identificar e impulsar acciones vinculadas con la estrategia ambiental o la mejora a través de la eficiencia de los procesos y establecer procesos de economía circular.
Colaborar con todas las áreas de la compañía para el impulso de proyectos transversales en materia social y ambiental.
Participar en la elaboración de reportes periódicos, en la memoria de sostenibilidad y en el Estado de Información No Financiera, así como en la preparación documental para la presentación a índices o certificaciones relacionadas con ESG.
Impulsar el posicionamiento de la compañía en materia de sostenibilidad a través de la comunicación externa.
Impulsar la cultura corporativa en el ámbito de la estrategia de Sostenibilidad y apoyo en las labores de sensibilización y comunicación entre las empresas del Grupo.
Actualización del mapa de grupos de interés del Grupo e impulsar sus canales de comunicación.
Requisitos:
Licenciatura en Derecho, Administración de Empresas, Ciencias Ambientales o equivalentes.
Máster o curso especializado en RSC/ ESG, sostenibilidad o afines.
Desarrollo de funciones similares en un periodo 3-5 años.
Experiencia en áreas de sostenibilidad o en tareas como la elaboración de informes de sostenibilidad (GRI, EINF, IIR), elaboración e implantación de estrategias ESG, participación en índices como CDP, Sustainalytics, MSCI, etc.
Valorables conocimientos específicos en aspectos y procesos de eficiencia ambiental implantables en las organizaciones.
Nivel alto de inglés (B2-C1).
Habilidades vinculadas con la comunicación externa e interna, así como en la redacción de textos.
El contrato es indefinido y la banda salarial aprox. de 35k a 45k en función de tú perfil y la experiencia que puedas aportar.
Además hay 5 días de teletrabajo al mes y el horario es flexible pudiendo realizar un horario de Lunes a Jueves de 8:00h a 17:00 h o bien de 9:00h a 18:00h y los Viernes hasta las 15:00h y tienen jornada intensiva en Agosto.
Si estás interesado en este proyecto, envíame tú cv lo antes posible a alicia.araque@lhh.com