Director/a de Delegación

CESAL
Jornada Completa
Tenerife, Islas Canarias, España
29/01/2024

DIRECTOR/A DE DELEGACIÓN DE CESAL EN ISLAS CANARIAS

País
España

Provincia
Santa Cruz de Tenerife – Tenerife

Fecha límite Inscripción
31/01/2024

Categoría
Dirección y Coordinación, RRHH/Gestión de personas

 

DESCRIPCIÓN

CESAL es una ONG que nace en 1988. A nivel internacional impulsamos intervenciones que permiten el desarrollo humano de las personas más vulnerables en países de África, Latinoamérica y Oriente Medio. En España trabajamos apoyando a personas y familias en riesgo de exclusión social.

Estamos abriendo una nueva delegación en las Islas Canarias, cuya sede central estará ubicada en Tenerife, y para ello necesitamos incorporar un profesional al puesto de Director/a de Delegación.

El objetivo del puesto es coordinar las intervenciones de la Delegación de CESAL en las Islas a través de los proyectos y programas que se ejecutarán, impulsando procesos de desarrollo, manteniendo la identidad y originalidad de estos, tanto a lo interno (personal de CESAL) como a lo externo (socios y colaboradores), y potenciando los vínculos institucionales con los diferentes actores.

Para iniciar nuestra acción contamos con el apoyo del Ministerio de Trabajo y FSE+, con quien desarrollaremos operaciones orientadas a la integración social y laboral de población vulnerable al menos hasta 2029. Esta oportunidad supondrá la incorporación de un equipo de profesionales que están llamados a conocer la realidad local, identificar potencialidades, identificar, formular y ejecutar programas complementarios que contribuyan al crecimiento y fortalecimiento de la población que presenta mayores dificultades, en definitiva, a promover el desarrollo humano de las personas más desfavorecidas partiendo de su patrimonio y experiencia propios e implicándoles en nuestro trabajo como verdaderos protagonistas de sus vidas.

 

Descripción de funciones:

Planificar la estrategia de la Delegación de CESAL, así como las diferentes planificaciones operativas anuales previstas, armonizando los planteamientos y líneas de acción propuestas entre la Delegación y la Sede Central.

Asegurar que los proyectos y programas desarrollados en el territorio por CESAL se desarrollan según la planificación estratégica prevista, manteniendo una visión unitaria que permita, en primer lugar, conservar la originalidad del método de trabajo (know how) en el equipo de CESAL, y en segundo lugar, la transmisión de esta identidad a las instituciones socias.

Aportar a la Delegación la visión completa del contexto socioeconómico, cultural y de desarrollo de la región, y de las políticas locales, nacionales e internacionales relacionadas.

Favorecer la interlocución interinstitucional con los diferentes actores de cara a poder generar sinergias y complementariedades con las intervenciones de CESAL. Dar seguimiento y mantener la relación con diversas instituciones (financiadores y otros actores)

Explorar y valorar las posibles oportunidades de financiación alineadas con la estrategia de la Delegación y elaborar la programación de los proyectos para las oportunidades priorizadas. Identificación de potenciales líneas (proyectos y programas) de financiación local y/o regional.

Garantizar una adecuada ejecución y gestión de los proyectos asegurando el cumplimiento de compromisos con los financiadores.

Participar y coordinar la identificación y formulación de nuevas propuestas de desarrollo.

Elaborar y gestionar el presupuesto global de la Delegación en coordinación con el área de la Administración.

Coordinar la gestión y administración de los recursos humanos de la Delegación de CESAL en coordinación con los diferentes responsables de la

Administración y de la Oficina Territorial de Las Palmas.

Participar en la reunión mensual de directores de CESAL y elaborar los informes mensuales de gestión.

Participar en las formaciones internas de CESAL y eventos institucionales puntuales.

Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

 

Perfil/Requisitos

REQUISITOS:

Mínimo imprescindible de 3 años de experiencia laboral en puestos similares.

Se exigirá experiencia de coordinación-dirección-administración de delegaciones, así como de gestión de proyectos o programas de gran presupuesto.

Formación en el ámbito del Tercer Sector.

Conocimiento avanzado de las herramientas de gestión de proyectos, gestión de RRHH, administración y finanzas y planificación estratégica.

Capacidad de coordinación, planificación, formación y gestión de equipos.

Identificación con los principios metodológicos de CESAL y disposición a un dialogo que retroalimente los mismos.

 

SE VALORA:

Dirección y gestión de proyectos financiados por FSE o FSE+.

Formación en protección internacional, Trata de Seres Humanos, Derechos Humanos, o similares.

Formación en violencia de género u otras formas de violencia, mediación y resolución de conflictos, terapia familiar, o similares.

 

Competencias

Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo

 

Nivel
Dirección Gerencia

Tipo de contrato
Jornada completa

Duración
Indefinido

Salario
Entre 30.000 y 36.000 € bruto/anual

Estudios mínimos
Licenciado

Experiencia mínima
Al menos 3 años

Fecha de inicio
15/01/2024

Fecha finalización de la actividad
31/10/2029

Nº de vacantes
1