Portada • Bolsa de Empleo • Director/a de Asuntos Públicos
Descripción
Somos una Asociación Española de Materiales de Construcción cuyos asociados representan un volumen de negocio superior a los 1.500 millones de euros y cuyo objetivo principal es el de contribuir de manera directa en la descarbonización del sector de la construcción a través del empleo de productos 100% circulares y reciclables.
Actualmente estamos en búsqueda de un/a Director/a de Asuntos Públicos que se identifique con nuestros valores y principios enfocados hacia la sostenibilidad y la economía circular, detecte oportunidades a nivel normativo y de mercado, y actúe en nuestra representación ante todo tipo de entidades. ¿Tienes experiencia en puestos de representación institucional? ¿Conoces el mundo de la edificación, la sostenibilidad y la economía circular? Esta puede ser tu oportunidad para darnos voz.
Entre las funciones del puesto se incluyen:
– Representación institucional y portavocía pública de la Asociación en reuniones, medios, foros y eventos.
– Establecimiento de una estrategia de comunicación que permita dar a conocer el trabajo de la asociación y refuerce la imagen de la asociación.
– Refuerzo de las relaciones con otras asociaciones y profesionales, medios de comunicación, organizaciones e instituciones de carácter tanto privado como público.
– Preparación de materiales de comunicación: programas estratégicos, notas de prensa, presentaciones, mensajes destacados, etc.
– Elaboración de documentos de posicionamiento de la Asociación a nivel general y técnico.
– Realización de informes relativos a: información sectorial, ciclo de la gestión de residuos, materiales de construcción, economía circular, código técnico de la edificación.
– Comprensión de los marcos normativos aplicables de cara a la interactuación con las Administraciones Públicas.
En cuanto a conocimientos, experiencia y aptitudes, se requiere:
– Titulación Técnica.
– Conocimientos avanzados del funcionamiento de las instituciones públicas y los procesos legislativos.
– Nivel de discurso institucional y habilidades comunicativas demostrables.
– Conocimientos en certificaciones de construcción sostenible (LEED, VERDE, BREAM), ecoetiquetas tipo Declaraciones Ambientales de Producto, Cradle to Cradle etc.
– Capacidad para comprender y transmitir de forma precisa información técnica compleja.
Se valorará, además:
– Experiencia en el sector de la edificación.
– Disponibilidad para viajar
– Residencia en Madrid.
¿Qué ofrecemos?
– Importante paquete retributivo con parte fija y parte variable ligada a la consecución de los objetivos de la Asociación.
– Contrato indefinido y estabilidad laboral.
– Flexibilidad para teletrabajar.