Portada • Bolsa de Empleo • Consultores Senior en Transición Energética – Sector Público
Acerca del empleo
Desde el área de Business Consulting de NTT Data estamos buscando Consultores Senior que desarrollen su misión ayudándonos a seguir impulsando y desplegando nuestro offering relacionado con la Transición Energética desde el equipo de Sector Público.
El equipo de Busisness Consulting para Sector Público de NTT Data cuenta en la actualidad con un extenso número de profesionales cuyo objetivo es ayudar a las AAPP a conseguir una mejora real de las políticas y servicios públicos que prestan al conjunto de la ciudadanía. Entendemos los retos de impulsar una doble transición, ecológica y digital, ambiciosa, justa e inclusiva y ponemos inteligencia, innovación, data y tecnología al servicio de las Administraciones Públicas para asegurar que la política, los instrumentos y los fondos disponibles se traducen en sus habilitadores. Para ello, contamos con una propuesta de valor integral que cubre, desde el diseño de políticas públicas y de gobernanza de la transición ecológica y la definición de modelos de seguimiento, evaluación y financiación de intervenciones públicas, hasta el uso de tecnologías habilitadoras al servicio del medio ambiente y el clima, o el aprovechamiento y aplicación de los fondos europeos en esa transformación hacia una economía más limpia, sostenible y justa.
¿Cuál será tu rol?
Tus principales responsabilidades dentro de este rol serán participar en:
Ejecución de proyectos de transición energética, promoción del mercado de energías renovables, data energética y nuevos modelos económicos que permitan cumplir con las metas establecidas en el país.
Ejecución de proyectos de fortalecimiento institucional para promover la transversalización de principios ambientales y climáticos y la correcta ejecución de fondos y presupuestos públicos con especial énfasis en dinamizar el mercado de energías renovables y descarbonización.
Definición y mejora de la propuesta de valor alrededor del offering Green Transition para las AAPP, aportando tu conocimiento relevante de las políticas e instrumentos para la transición energética, el mercado eléctrico, así como tu experiencia en análisis de datos.
Elaboración de enfoques y propuestas comerciales a los clientes del Sector Público.
Diseño de soluciones y activos para el impulso de la transición energética y el fortalecimiento de los datos y estadísticas energéticas desde las AAPP.
¿Qué buscamos?
Licenciatura o Grado en Economía, ADE, Ingeniería, o similar.
Experiencia de al menos 3 años en consultoría para sector público y específicamente en materia de energía y transición energética.
Conocimiento específico sobre mercados energéticos (regulación energética europea o nacional, transición energética, estadística y mercados energéticos europeos…)
Inglés (nivel mínimo C1) y valorables otros idiomas.
Se valorará experiencia en proyectos de consultoría para clientes del sector público, incluyendo:
Planes, estrategias, políticas públicas o iniciativas relacionadas con transición energética, políticas y medidas para lograr las metas de neutralidad climática.
Gestión de fondos públicos o fondos europeos de desarrollo sostenible, transición energética o gestión medioambiental (Fondos Europeos, Fondos Estructurales, Fondos EIE, Fondos MRR, FEDER, NG EU, REACT-EU, etc.).
Gestión y análisis de datos y estadísticas de preferencia energética.
Digitalización
Se valorará formación específica en transición energética, estadística o data analytics.
Residencia en Madrid preferentemente, pero no necesaria
A nivel de competencias
Iniciativa y proactividad
Autonomía
Orientación al cliente
Orientación a resultados
Capacidad de comunicación
Capacidad de multitarea
Liderazgo y trabajo en equipo
Flexibilidad
Conoce NTT Data Europa & Latam
NTT DATA, con sede en Tokio, es la 6ª compañía proveedora de servicios de TI del mundo, cuenta con 140.000 profesionales y opera en más de 50 países
NTT DATA Europa & LATAM nace de una alianza entre everis y NTT DATA EMEA con el fin de ofrecer innovación y transformación a los clientes de Europa y Latinoamérica. Gracias a una amplia gama de servicios de consultoría, tecnologías vanguardistas, aplicaciones, infraestructura, modernización de IT y externalización de procesos de negocio, combinados con una gran experiencia, podemos hacer posible lo imposible.
Estamos presentes en 25 países, empleamos a más de 50.000 personas y alcanzamos ingresos anuales por más de 3.500 millones de euros.
Los profesionales de NTT Data nos regimos por valores. Amamos lo que hacemos y hacemos lo que nos gusta. Sabemos que cualquier sueño es alcanzable. Nos centramos en nuestra gente y creemos firmemente que sin ellos nada sería posible.
En NTT Data creemos que toda persona es única y diferente y por ello apostamos por una cultura inclusiva que reconoce y valora la diversidad.
Trabajamos día a día para crear un entorno en el que podamos explorar, vivir y potenciar nuestra propia singularidad.
#WeAreAllUnique #YouMakeUsUnique