Una responsabilidad social para el futuro

La RSC debe ser algo intrínseco a la compañía o tarde o temprano el modelo de negocio se resquebrajará

tribuna cinco días

Carolina Pérez, gerente del Área RSC y Fundaciones Corporativas de LLORENTE & CUENCA y Francisco Hevia, presidente de DIRSE, han escrito para el diario económico Cinco Días una tribuna donde ponen de manifiesto la importancia de la RSC que debe ser algo intrínseco a la compañía o tarde o temprano el modelo de negocio se resquebrajará.

Cada día más, las empresas comienzan a entender que ya no solo deben responder con dividendos sino que tienen que generar un valor para su entorno. En esta línea, según un estudio que hemos elaborado para analizar los nuevos retos para las empresas, los profesionales de la sostenibilidad tendrán un papel crucial.

Los directores de responsabilidad cobran aquí un papel fundamental impulsando la transformación en base a un propósito corporativo que previamente hayan contribuido a definir. En un entorno en el que la sostenibilidad avance ligada a negocio y a innovación e impulsada por alianzas.

Puedes leer la tribuna completa aquí.