Ya hemos fijado la fecha para la presentación del “Estudio de la Función de Responsabilidad Social en la Empresa Española 2019”. La cita tendrá lugar, el viernes 10 de mayo de 2019, en las Oficinas del Banco Sabadell (C/ Serrano 71, 28006 de Madrid) a las 9:30 h. donde compartiremos la radiografía sobre la figura de la función de RS en la empresa española que hemos desarrollado de la mano de la Cátedra Mango de RSC de la Escuela Superior de Comercio Internacional (ESCI) –Universidad Pompeu Fabra (UPF) y con la colaboración de Valora Consultores. Ya puedes reservar tu plaza inscribiéndote en este formulario.
Este Estudio surge a raíz de los importantes cambios sufridos por las empresas españolas tanto en lo que respecta a marcos regulatorios, como en modelos de gestión e incluso de negocio, haciéndose necesario una nueva radiografía que permita arrojar luz sobre el estado actual de la función y su evolución. Y es que, como sabes, ha pasado tiempo desde que, coincidiendo con el nacimiento de DIRSE, se iniciara un primer estudio sobre la función de Responsabilidad Social con el apoyo de ICAI-ICADE de la Universidad Pontifica de Salamanca y G-Advisory, que fue publicado en marzo de 2014 y se convirtió en un referente para el sector (puedes ver el informe de 2014 pinchando aquí).
La metodología del Estudio de 2019 continúa con la línea de la primera edición: una encuesta anónima dirigida en exclusiva a dirses ( y responsables de las tareas/funciones de RSC al más alto nivel de la organización, independientemente del nombre que tenga o de la dirección a la que esté adscrito, por ej. recursos humanos, comunicación, innovación, etc.) y varios reuniones con dirses en activo y expertos. El trabajo de campo se realizó entre los meses de octubre a diciembre y tras un exhaustivo proceso de análisis, este mes de mayo llevaremos a cabo la presentación de los resultados.
En la sesión del próximo 10 de mayo haremos un breve análisis de los resultados del estudio analizando el papel del dirse en la implantación de la RSC/Sostenibilidad en las empresas y comprobando si la existencia de esta función ha impulsado la transformación de las compañías en la senda del desarrollo sostenible. Inscríbete para ser el primero en conocer los resultados.
Como socio de DIRSE recordarás que hace unos meses solicitamos tu colaboración para cumplimentar la encuesta y lograr así una muestra representativa. El 10 de mayo podrás ver los frutos de tu trabajo. Recuerda, la cita tendrá lugar:
Fecha: viernes 10 de mayo de 2019
Hora: 9:30
Ubicación: Oficinas del Banco Sabadell (C/ Serrano 71, 28006 de Madrid)
El aforo es limitado, por lo que es necesaria la inscripción previa en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeKWXSwpVqy11-RY4hbfa7w9HSBUsLLhoocS-aUil-gMwwfqg/viewform



