Silvia Cossio Suárez es la Directora de Comunicación y Personas en MIBGAS S.A.
Licenciada en Ciencias de la Información, Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, amplió su conocimiento con un Máster en Negocio Energético por el Club Español de la Energía (Enerclub), lo que le ha permitido profundizar en el sector energético y aportar valor añadido a las estrategias comunicativas en este ámbito.
Actualmente, ocupa el cargo de Directora de Comunicación y Personas en MIBGAS, donde lidera la comunicación interna y externa, el desarrollo de la cultura corporativa y las políticas de recursos humanos. Desde su incorporación en 2020, ha impulsado iniciativas clave en la transformación y visibilidad de la compañía, promoviendo la alineación entre la comunicación empresarial y los objetivos estratégicos del grupo.
Con una sólida base en comunicación estratégica, previamente desempeñó el rol de Jefa de Área de Comunicación y Gestión Corporativa en MIBGAS entre 2015 y 2020, donde gestionó la comunicación de la empresa a nivel corporativo y en redes sociales, contribuyendo a consolidar la marca y reforzar su presencia en el sector energético. Su enfoque ha sido siempre integrador, buscando la sinergia entre los distintos departamentos y creando campañas que refuercen tanto el compromiso de los empleados como la reputación externa de la organización.
Antes de su etapa en MIBGAS, la profesional trabajó en diferentes consultoras de comunicación, destacando su paso por Grupo LOIDA, donde fue consultora en comunicación, y su experiencia como Jefa de Prensa y Relaciones Públicas en Xacobeo 2010 en la Xunta de Galicia, donde lideró la estrategia comunicacional de uno de los eventos más importantes del año en Galicia.



