Mireia Sáenz de Buruaga es Directora de Comunicación Corporativa y Crisis en Burson.
Nuestra socia es licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona y cuenta con un Posgrado en Integración Regional y Relaciones Económicas Internacionales por la Universitat de Barcelona. Además, completó estudios internacionales en la Universidad de Belgrano (Argentina) y en el programa GSEII con especialización en América Latina.
Con más de seis años liderando el área de Comunicación Corporativa y Crisis en Burson, coordina estrategias integrales de reputación, desempeño ESG y gestión de crisis para compañías de sectores como moda, alimentación, salud, automoción y farmacéutica.
Su rol abarca desde la definición de narrativas corporativas y planes de engagement hasta la formación de equipos directivos en habilidades comunicativas y liderazgo en contextos críticos.
Experta en prevención y respuesta ante crisis 24/7, ha gestionado desde retiradas de producto hasta procesos de reestructuración y campañas de presión por parte de activistas.
Anteriormente fue directora de cuentas y consultora senior en aPortada Comunicació (2016–2018), donde trabajó en comunicación interna, gestión del cambio y comunicación de crisis para clientes como SEAT, Sanofi y el Ayuntamiento de Barcelona.