La pasada semana la Junta DIRSE aprobó el nombramiento de un nuevo delegado en las Islas Canarias. Se trata de nuestro socio Vicente Marrero Domínguez, consejero de Astilleros Canarios e Hijo Predilecto de Las Palmas de Gran Canaria, entre otros muchos cargos.
Vicente cuenta con una dilatada experiencia en la gestión y organización de recursos humanos, calidad, seguridad y medioambiente en empresas de las Islas Canarias, y destaca su labor de promoción en favor de la economía azul (“la economía que reconoce la importancia de los mares y los océanos como motores de la economía por su gran potencial para la innovación y el crecimiento”).
Del mismo modo que los delegados de Extremadura, Galicia y Asturias-Cantabria, el de Canarias se trata de un nombramiento provisional ya que por el momento se cuenta con dos asociados, uno en Las Palmas y otro en Tenerife y por tanto no se cumple con el requisito mínimo de 5 socios que establece el Reglamento que está pendiente de aprobarse en próxima Asamblea General de DIRSE el próximo 31 de enero de 2019.
Con este nombramiento, junto al resto de los que se han materializado durante 2018 (Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón y Cantabria-Asturias), DIRSE afianza el compromiso de incrementar su presencia a nivel estatal que estableció en su plan estratégico 2017-2019.
Para Vicente Marrero este nombramiento es “una gran oportunidad para poder coordinar y generar sinergias entre DIRSE y otras iniciativas de promoción de la RSC que se están gestando en estos momentos en las Islas Canarias y en las cuales debe estar presente la visión del dirse”.



