Mutualidad de la Abogacía, nuevo Socio Protector de DIRSE

29 de abril 2020

Mutualidad de la Abogacía es una entidad de previsión social sin ánimo de lucro, creada en 1948 para ofrecer a los profesionales del mundo del derecho y a sus familias soluciones ventajosas e innovadoras para cubrir todas sus necesidades de previsión, ahorro e inversión.

La Mutualidad se suma a DIRSE, como socio Protector, dentro de su apuesta estratégica por establecer alianzas que permitan a la compañía seguir avanzando en su gestión ética y responsable, así como para impulsar espacios comunes de reflexión e intercambio de buenas prácticas.

La entidad cuenta con una política de Responsabilidad Social Corporativa muy ligada a los valores y principios del mutualismo tales como la responsabilidad, la solidaridad, la participación o la transparencia, entre otros. En este sentido, articula su actividad en materia de RSC en torno a los ejes de Gobernanza, Negocio Responsable, Medioambiente y Dimensión Social, integrando los Diez Principios del Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Adicionalmente, cuenta con la Fundación Mutualidad Abogacía, una extensión del propósito social de la Mutualidad que tiene el objetivo de aportar valor a los mutualistas y profesionales del derecho en diferentes momentos vitales, así como promover la cultura financiera y del envejecimiento en la sociedad española para alcanzar una mejor calidad de vida.

Para José María Palomares, Director de Comunicación de la Mutualidad de la Abogacía, “la alianza con DIRSE supone un paso más en nuestra estrategia de RSC. Asimismo, nos aporta un gran valor para seguir impulsando una gestión sostenible de la compañía, que tenga verdadero impacto social.”