Leroy Merlin pasa a ser Socio Protector PREMIUM de DIRSE

5 mayo 2021

Leroy Merlin se unió a DIRSE como socio Protector en 2017 y este año asciende a la categoría de Socio Protector PREMIUM. Es la compañía de referencia en el acondicionamiento del hogar en España, especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería, y con un firme compromiso por la calidad, las personas y el medio ambiente.

Leroy Merlin lleva presente en nuestro país más de 30 años, durante los cuales han impulsado avances y cambios, con un importante foco en materia medioambiental. Tanto es así que la compañía en muchas ocasiones se ha anticipado a las nuevas legislaciones sobre sostenibilidad.

Su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible la llevan a cabo en colaboración permanente con sus grupos de interés y comprometidos plenamente con los entornos sociales, económicos y medioambientales en los que operan.

La compañía se ha marcado un ambicioso Propósito, el de ‘despertar en cada persona la motivación de crear entornos donde vivir mejor’. Sobre esa motivación gira su estrategia corporativa.

En su Propósito hacen referencia a todos sus stakeholders: equipos internos, que muestran su vitalidad y compromiso día a día implicándose en la estrategia de la compañía y en las distintas iniciativas contempladas en el marco RSC; sus proveedores, con quienes avanzan hacia modelos de producción y consumo cada vez más sostenibles y éticos, en una cadena de suministro que cada vez genere menos CO2; todas aquellas entidades sociales y medioambientales que les acompañan; y, por supuesto, sus clientes, que depositan su confianza en la marca.

Su política de Medio Ambiente se centra en tres ejes, con acciones claras y objetivos concretos:

Consumo responsable

Economía circular

Cambio climático

En relación con la economía circular, actualmente Leroy Merlin recicla el 81% de lo que genera, con una trazabilidad total. Pero su desafío no es reciclar el 100%, sino consumir un 20% menos. Una filosofía que están llevando al diseño de sus productos, algunos ya fabricados con plástico, madera o textil reciclados. Buscan ser también más sostenibles con la venta online reduciendo, de la mano de sus proveedores, entre un 20 y un 30% de todo el cartón y el plástico que utilizan.

La convicción de Leroy Merlin por impulsar la sostenibilidad es tal que ha sido la primera empresa en ofrecer en España soluciones de energías renovables en el hogar llave en mano, con 40,8 millones de euros de facturación en 2020. Esto demuestra que la sostenibilidad puede, y debe, traer rentabilidad a las empresas.

En palabras de Susana Posada Gómez, responsable de Comunicación Institucional y Negocio Responsable de Leroy Merlin España y recientemente elegida como miembro de la Junta de DIRSE, “este upgrade dentro de la Asociación supone un firme compromiso de Leroy Merlin con la defensa de la RSE, afortunadamente cada vez más relevante para nuestra sociedad presente y futura. Queremos ser una marca con valor y para ello, entre otras acciones, trabajamos mano a mano con organizaciones como DIRSE, que al igual que nuestra compañía, hace una importante defensa del negocio responsable.”