Ingeniería Social, nuevo Socio Protector de DIRSE

4 noviembre 2020

Ingeniería Social S.A.L., la empresa de economía cooperativa especializada en la formación, diagnóstico, definición, implementación, verificación y comunicación de sistemas de gestión en Responsabilidad Social y Sostenibilidad, se une a la familia DIRSE como Socio Protector.

Con más de 10 años de experiencia, tienen como misión asesorar a sus clientes a desarrollar organizaciones y servicios más eficientes, integrados, competitivos, transparentes, sostenibles y responsables, que aporten más valor a la organización, a su plantilla y a sus clientes o personas beneficiarias, así como al conjunto de la sociedad y al medio ambiente. Su compromiso es firme: es posible desarrollar negocios competitivos, rentables, sostenibles y responsables.

Los servicios que ofrecen van desde consultoría estratégica y asesoría, gestión de proyectos y acompañamiento, auditoría interna y verificación, formación, eventos y dinamización de procesos participativos, hasta comunicación y memorias. Precisamente para ayudar a las organizaciones a gestionar la recogida de datos de los distintos departamentos, dar respuesta a los requerimientos legales, calcular indicadores y a diseñar un plan de acción de RSC, Ingeniería Social propone la “digitalización de la RSC” para lo cual han desarrollado la herramienta APAMBU, un software para la gestión holística de la sostenibilidad.

En la parte formativa, gracias a los cursos de formación online de su AcademiaRSC ofrecen la posibilidad de adentrarse en el mundo de la sostenibilidad y la responsabilidad social, profundizar en los conocimientos sobre los diferentes ámbitos y descubrir nuevas metodologías y herramientas para integrarla en las organizaciones de los participantes.

Desde 2010, Ingeniería Social viene organizando cada año la “Semana de la Responsabilidad Social” primero a nivel de Cataluña y en la actualidad a nivel nacional. Desde ese mismo año, también han impulsado la Asociación +Responsables, que agrupa empresas y entidades comprometidas con la RSC y la Sostenibilidad, que la integran en sus procesos y que trabajan para impulsarla en el tejido económico y social. Por otro lado. disponen del distintivo Etiqueta Responsable, habiendo hechos públicos sus compromisos económicos, sociales y ambientales y su gestión socialmente responsable.

Elena López, socia directora de Ingeniería Social sostiene que la nueva adhesión a DIRSE supone una oportunidad para seguir avanzando en el compromiso de su organización con la Responsabilidad Social formando parte de un entorno de organizaciones y entidades que trabajan para impulsar la construcción de un ecosistema empresarial responsable y comprometido con la sociedad y el medioambiente.

“Adherirse a una asociación como DIRSE, referente a nivel nacional e internacional, nos permitirá compartir nuestra experiencia acumulada durante más de 12 años en el sector y construir alianzas para seguir trabajando en nuestro propósito de ayudar a las organizaciones a aumentar su impacto positivo para que, entre todas, consigamos un mundo más justo, igualitario y sostenible.”

Por este motivo, todo el equipo de Ingeniería Social recibe con entusiasmo esta nueva alianza y se presta a colaborar con el resto de los miembros de la asociación DIRSE para poder compartir experiencias y fomentar el compromiso en el desarrollo del sector RSC.