Madrid, 26 de junio de 2024.
¿Qué tal aprovechar la energía del verano para invertir en formación? La Fundación Cepsa, las Asociaciones de Fundaciones de Andalucía y la Universidad Internacional de Andalucía presentan del 8 al 10 de julio de 2024 el curso de verano: ‘El papel de las fundaciones en una sociedad en transformación’. La formación, de 20 horas lectivas, se llevará a cabo presencialmente en la Sede de La Rábida.
Europa se ha fijado el objetivo de ser climáticamente neutra para 2050 mediante la descarbonización de la economía. Entender estos retos y su impacto en las personas es clave para una transición ecológica justa para todos. El curso tiene como fin familiarizar a los alumnos con el papel que las fundaciones desempeñarán en esta realidad cambiante.
Los principales temas abordados incluyen la crisis climática, la transición ecológica justa, la colaboración público-privada y la protección de la biodiversidad. Expertos en estos campos presentarán los últimos avances en estrategias de diseño, gobernanza y los ámbitos de actuación de las fundaciones para abordar los desafíos sociales actuales.
La matrícula tiene un costo de 55 euros, que incluye 8 euros por apertura de expediente y expedición de certificados. No se ofrecen reducciones ni exenciones en las tarifas de matrícula establecidas.
Consulta el plan de estudios aquí.



