Connecting Visions, nuevo socio protector de DIRSE

20 julio 2022

Connecting Visions, la nueva forma de hacer consultoría que combina talento independiente (freelancers y empresas de servicio) y tecnología, se une a DIRSE como nuevo Socio Protector. Esta empresa española nacida en 2018 y participada por Banco Santander conecta a profesionales con gran experiencia con pymes y grandes compañías para acometer cualquier reto de negocio que tengan.

El sector de la consultoría, en España, continúa siendo muy tradicional y dominado por grandes empresas globales. Connecting Visions cambia este paradigma en su afán por democratizar el sector de la consultoría de valor, haciéndola más accesible, sobre todo, para las pymes, que conforman la gran parte del tejido empresarial español.

La compañía española da solución a cualquier necesidad de las compañías a través de talento externo y, para ello, cuenta con un ecosistema de profesionales expertos. No hablamos sólo de freelancers, sino de un modelo mixto que engloba a estos profesionales independientes y también a empresas de servicio y tecnología.

En materia de sostenibilidad y ASG, también pueden dar solución a los retos de las organizaciones que los requieren. ¿Cómo sería el proceso?

Cuando una organización tiene una necesidad que no puede ser cubierta internamente y recurre a Connecting Visions, el reto ASG del cliente es lanzado a su Ecosistema de expertos y, así, comienza la búsqueda de la solución más adecuada. Los profesionales o empresas que se ven con la capacidad de asumirlo presentan una candidatura que es evaluada y cualificada por el equipo de Connecting Visions para hacer una selección final de dos o tres alternativas que son presentadas al cliente para que éste elija la opción que más le gusta. Connecting Visions, por su parte, supervisa el proyecto y se hace responsable de la solución.

Connecting Visions supone una nueva forma de hacer consultoría que conecta el mejor talento experto y tecnologías innovadoras con pymes y grandes compañías, para resolver sus retos de negocio. Como ellos mismos defienden en su web, se centran en proponer soluciones: No te queremos «colocar» nada que no necesites. Queremos escucharte, entender bien tu reto y en dos semanas te presentamos 2 o 3 alternativas para solucionarlo.

Actualmente suman más de 290 retos resueltos, más de 1000 expertos freelancers en su ecosistema y más de 350 empresas que ofrecen soluciones. Para ellos el acceso al talento es más importante que la propiedad ya que hay muchísimo talento que está disperso y es difícil de encontrar por las empresas.

Sofía Medem, cofundadora de Connecting Visions, destaca que “el acuerdo con DIRSE es un paso más para crear en Connecting Visions el mejor ecosistema de talento y tecnología para acompañar, fundamentalmente a las PYMES, en su camino hacia la sostenibilidad. Nuestro propósito es democratizar la consultoría de calidad. La sostenibilidad es de los mayores retos hoy en día y DIRSE nos da acceso a toda su red de talento, tanto directivos como consultoras, que, a través nuestro, podrán ofrecer su experiencia a las empresas en diferentes formatos (videollamadas, expertos part-time o por proyecto). Las empresas encontrarán en nuestra plataforma, de manera sencilla, una guía y un acompañamiento conociendo los mejores expertos para cada tema, sea en materia medioambiental, social y/o de gobernanza y en cualquier sector.».