Fuente: web Corresponsables
Continuamos con el Ciclo de entrevistas DIRSE&Corresponsables buscando reforzar y poner en valor la figura del profesional dedicado a la RSC/ Sostenibilidad.
Para esta ocasión hemos querido conocer un poco más a Marta González-Moro, socia fundadora de 21gramos, agencia de branding y comunicación especializada en sostenibilidad e impulsora del movimiento Marcas con Valores.
21gramos es, según su fundadora, una organización B Corp, y de innovación social debido a que su modelo de negocio se basa y se dirige desde el propósito, buscando sumar voluntades, principalmente en el ámbito empresarial, pero también trabajando para organismos de todo tipo.
En términos de RSC, Marta destaca que es algo que se encuentra en su core business ya que 21gramos está gestionado desde un modelo responsable y ético en el que intentan legitimar y liderar con el ejemplo, el desempeño que comparten con sus clientes. De este modo ayudan a las empresas a poner en valor lo que hacen pero también, a descubrir y a innovar oportunidades en el ámbito reputacional que les hagan ir creciendo y evolucionando en su propio modelo de RSE o modelo de negocio responsable.
Todos sus proyectos tienen el objetivo de mejorar el desempeño en términos éticos y sostenibles. Proyectos que van desde la transformación cultural de las organizaciones, inteligencia social aplicados al modelo de negocio o de educación con valores hasta la consultoría estratégica en RSE y que tienen como fin último la búsqueda de innovación en el ámbito reputacional.
En cuanto a la situación actual de la RSC, Marta sostiene que nos encontramos en un momento propicio donde toda la sociedad en su conjunto se ha alineado. Hemos pasado de un modelo más buenista y soft al más absoluto activismo y empoderamiento de que somos capaces de acometer el desafío que todos tenemos delante.
Afirma que la perspectiva colaborativa es el rasgo identitario de las empresas de hoy. No es lo mismo ser una empresa en el siglo XX que en el siglo XXI, aunque todavía haya muchas empresas que se encuentren el siglo pasado. Una empresa del siglo XXI es una empresa colaborativa y sostenible.
Marta aborda el término greenembracing, donde lo que importa es el impacto, ya que si queremos sobrevivir necesitamos generar modelos de negocio, modelos de empresas y modelos de sociedad más sostenible.
Si quieres leer la entrevista al completo puedes verla en la web de Corresponsables.
Hasta ahora han pasado por el Ciclo como entrevistados los expresidentes de DIRSE, Francisco Hevia y Antoni Ballabriga, a quienes les siguió nuestra delegada en la comunidad de Castilla y León, María Eugenia García Rincón que es además dircom y dirse en AQUAVALL y tras ella Silvia Agulló directora de Negocio Responsable y Reputación de Grupo DKV, a la que poco después siguieron Begoña de Benito, directora de Relaciones Externas y Responsabilidad Social Corporativa de Ecoembes, Joseba Arano, director de Gestión Ética, Responsable y Excelente de Calidad Pascual y poco después Begoña Sánchez-Ramos, presidenta de Across International.
Recuerda que cualquiera de los socios de DIRSE podrá proponerse para ser entrevistado. Para ello solamente tiene que escribir a info@dirse.es manifestando su interés por participar en el ciclo.
¡Aprovecha esta oportunidad para dar a conocer tu trabajo y contribuir a reforzar la función del dirse!