Arranca la primera edición del Plan Mentor Dirse

Primera edición del Plan Mentor DIRSE

plan mentor dirse

Presentamos, con la colaboración de las fundaciones SERES y EY, la primera edición de su Plan Mentor Dirse que tiene como objetivo acompañar a los participantes, en la definición e implementación de un proyecto innovador, transversal y de alto impacto que ayude a elevar la función del dirse en la organización.

Tras el éxito del programa piloto del Plan Mentor Dirse 2016, y gracias a la colaboración de las fundaciones SERES y EY, DIRSE inaugura la

primera edición de esta iniciativa cuyo objetivo final es acompañar a la futura generación de directivos de Responsabilidad Social, o dirses, en un proyecto de referencia e impulsar el reconocimiento de la función en las organizaciones.

En esta nueva edición los participantes serán acompañados a lo largo de los 9 meses de duración del programa (de enero a junio de 2018), por 5 dirses veteranos de una gran trayectoria profesional, que les orientarán y asesorarán como mentores en sus proyectos.

Para participar en este programa y ser mentorizado se debe ser socio DIRSE o directivo de empresas socias de la Fundación Seres. La Fundación EY, por su parte, juega un rol de oficina de proyecto apoyando a DIRSE en el seguimiento de los proyecto mentorizados.

[pdf-embedder url=»https://www.dirse.es/wp-content/uploads/2018/01/171015-Presentacion-Plan-Mentor-2017-v5.pdf» title=»180114 Presentacion Plan Mentor 2017 v5″]

Tras la convocatoria abierta el 27 de octubre de 2017 en la que se presentaron directivos socios de DIRSE o vinculados a empresas de la Fundación SERES, los excelentes 5 candidatos seleccionados como mentorizados para la presente edición son:

Jose María Bolufer Francia es ingeniero de Telecomunicaciones con varios másters en Mobile Communications y MBA, actualmente ocupa el cargo de gerente de Innovación Sostenible en Telefónica. Para desarrollar su proyecto “ Plan de integración de principios de sostenibilidad en áreas de Innovacióncontará con la ayuda de su mentor, Antoni Ballabriga, ex-presidente de DIRSE y actual director global de Negocio Responsable del BBVA.

.

Natalia Hernando Cia

Natalia Hernando Cia es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense con varios estudios de posgrado y seminarios en áreas de RSC y Comunicación, actualmente es la responsable de RSC en UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios). Su proyecto “RSC y misión, claves para la transversalidad” contará con el respaldo de Javier Garilleti, director general de la Fundación EY.

José Carlos García Yonte, actual responsable de RSC en Cruz Roja Madrid, es licenciado en Pedagogía, especialidad Administración y Gestión, máster en Gobierno Responsable y experto en Responsabilidad Corporativa. José Carlos tendrá como mentora a Beatriz Sánchez, CEO de Welever y Business Angel de negocios en el ámbito digital a través de los fondos de Start DMC y Seed CDC, para el desarrollo de su proyecto “Diseño del Plan Director de Responsabilidad Social en Cruz Roja Madrid”.

Regina Pálla Sagüés es subdirectora de Sostenibilidad en COFIDES. Se licenció en ingeniería superior por la Universidad Politécnica de Madrid y es experta en Responsabilidad Social Corporativa. Alberto Andreu, Senior Advisor de EY; asesor del Consejo de Calidad Pascual en materia de RSC; Senior Advisor de ATREVIA; Associated professor de la School of Economics and Business Administration de la Universidad de Navarra; respaldará su proyecto “Identificación de riesgos y oportunidades de la financiación responsable en la agenda 2030”.

Dulcinea Meijide es ingeniera Técnica Industrial de formación complementada con diferentes programas formativos en materia ambiental, de responsabilidad corporativa y liderazgo. Actualmente ostenta el cargo de directora de Desarrollo Sostenible en Suez España. Su proyecto “Valor compartido, valor con sentido” contará con el apoyo de María Calvo, directora de Gestión del Talento y RSC del Grupo VIPS.

Foto de grupo Plan Mentor DIRSE