17 de mayo 2023
Ângela Impact Economy, organización especializada en sostenibilidad corporativa y gestión del dato ESG e impacto, se une a DIRSE como socio protector. Empresa de ÂTTRIM Impact Technology Group y convertida en referente en la Comunidad Valenciana, Ângela Impact Economy tiene como principal dar respuesta a un futuro empresarial que esté liderado por la sostenibilidad y la tecnología.
Nacida en el 2019, esta organización acompaña a líderes y organizaciones en la adaptación a las exigencias y cambios de mercado para lograr una mayor competitividad. Su principal apuesta es la transferencia de conocimiento, la visión estratégica y la gestión del dato a través de las soluciones digitales de su plataforma DATÂIE Sustainability Analytics.
Para dar respuesta a los nuevos requerimientos de empresa, Ângela Impact Economy centra su actividad en la consultoría y advisory a través de cuatro principales servicios: análisis e implementación estratégica de la sostenibilidad corporativa, reporting digital del Informe de Sostenibilidad Corporativa y Taxonomía (EINF/CSRD), informes y análisis de riesgos ESG en el ámbito de la financiación y/o capital (SFDR); y divulgación de conocimiento y formación para la adaptación a las exigencias de sostenibilidad.
Una de las principales señas de identidad de Ângela Impact Economy es la conversión de la información en un conocimiento que haga posible a las empresas conseguir una sostenibilidad rentable y la generación de inteligencia colectiva para dar respuesta a los problemas sociales y medioambientales que existen en la sociedad, apostando por la innovación y el uso de nuevas tecnologías y la creación de conexiones sinápticas entre los distintos agentes económicos.
Junto al resto de empresas del grupo ÂTTRIM Impact Technology Group, Ângela Impact Economy ofrece soluciones tecnológicas en materia de sostenbilidad, como su propio software DATÂIE Sustainability Analytics, una plataforma tecnológica para servicio de reporting y cuadros de mando para la gestión de datos de sostenibilidad con visión de negocio.
Además, la compañía cuenta con una vertical inversora, IMPACTÂ INVEST 2020, que invierte en fondos de impacto como Q-Impact, Creas o Ship2B Ventures.
A nivel de gestión, la compañía se esfuerza por mantener unos altos estándares de buena gobernanza, que consideran es esencial para seguir consolidando su negocio, aportando valor a sus clientes y fortaleciendo a sus equipos.
Debido a la labor que día a día desarrollan, en la actualidad forman parte de organizaciones como EFRAG (European Financial Reporting Advisory Group), Conama, SpainCAP, SpainNAB CER+S (Club de Empresas Responsables y Sostenibles) o Fundación Étnor.
Raúl Mir, CEO y fundador de Ângela Impact Economy, destaca que la nueva alianza con DIRSE “es un paso muy relevante para la compañía, previsto en la estrategia desde nuestros inicios y que nos permite estar más cerca de personas y organizaciones referentes en el panorama nacional que tienen una visión precursora sobre el futuro de los negocios liderado por la sostenibilidad.” Raúl destaca las ganas con la que se involucran en DIRSE, con el objetivo de aprender y dispuestos a aportar el máximo valor.