Evento

Impulsando la Sostenibilidad con la IA

Fecha del Evento:

01/10/2025 : 09:00 am

Duración:

240

Asistencia:

Oficinas Accenture: Castellana, P.º de la Castellana, 85, 28046 Madrid

Link del Evento:

DIRSE, en colaboración con Accenture, organiza la jornada “Impulsando la Sostenibilidad con la IA”, que tendrá lugar el miércoles 1 de octubre en Madrid. Una oportunidad única para compartir experiencias y debatir cómo la integración de la tecnología puede convertirse en una palanca clave para avanzar en sostenibilidad.

La tecnología siempre ha sido de innovación en los negocios, y estamos observando cómo la inteligencia artificial está transformando rápidamente la productividad, la calidad y las operaciones de las organizaciones. Desde el punto de vista de la sostenibilidad vemos cómo su impacto trasciende a toda la organización: transforma los procesos de reporting, los puestos de trabajo, la relación con los proveedores, etc. Además, por un lado, tiene un impacto creciente sobre las emisiones, y por el otro es una palanca clave para su reducción en el largo plazo. Es fundamental por tanto seguir aprendiendo y diseñar estratégicamente su aplicación en sostenibilidad, tanto para potenciar el crecimiento del negocio como para anticipar y mitigar riesgos futuros.

En este contexto, los directivos de sostenibilidad tienen la oportunidad de ampliar su impacto en las personas, el planeta y la economía. La jornada incluirá dos ponencias de expertos sobre cómo aprovechar la inteligencia artificial para alcanzar objetivos de sostenibilidad, y dos mesas redondas donde empresas y asociaciones compartirán su visión y experiencias sobre el uso de la IA como herramienta de impacto positivo.

También habrá momentos para el intercambio personal durante el café de bienvenida y la sesión de networking al cierre.

No te pierdas esta cita imprescindible para descubrir cómo la IA y la sostenibilidad pueden convertirse en aliados estratégicos dentro del marco de la dirección de sostenibilidad.

DETALLES DE LA JORNADA

Evento: Jornada DIRSE & Accenture: Impulsando la Sostenibilidad con la IA

Fecha: miércoles, 1 de octubre de 2025

Horario: de 09:00 a 13:00

Ubicación: Oficinas Accenture: P.º de la Castellana, 85, 28046 Madrid

Asistencia: exclusivamente presencial y con inscripción previa

AGENDA

09:00 – Café de bienvenida

09:30 – Bienvenida institucional

Ana Millán, Directora de Negocio Responsable de Accenture IBERIA y Directora General de Fundación Accenture España

Nuria Rodríguez Peinado, Presidenta de DIRSE y Directora Medioambiente y RSC, Grupo Naturgy en Naturgy

09:45 – Ponencia – Impulsando la Sostenibilidad con la IA: Estrategias para acelerar la Sostenibilidad

Nicolás Gavela, Head of Sustainability Services en Accenture

10:00 – Mesa redonda – Impulsando la Sostenibilidad con la IA: Estrategias para acelerar la Sostenibilidad

David Leiva Fuente, Enterprise Account Manager – Utilities / Energy – Google Cloud at Google

Jesús Oliva, Head of Data & AI en Moeve

Luis Fuente, Executive Director – Sustainability & Low Carbon Advisory – Investment Banking en BBVA

Modera: Nicolás Gavela, Head of Sustainability Services en Accenture

10:45 – Ponencia – IA en acción: ¿Cómo la IA transforma el día a día de gestión de sostenibilidad

Álvaro Remón, Strategy Senior Manager en Accenture

11:00 – Mesa redonda – IA en acción: ¿Cómo la IA transforma el día a día de gestión de sostenibilidad?

Gonzalo Fornos, Presidente AERCE – Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos

Miguel López-Quesada, Presidente de Dircom, Asociación de Directivos de Comunicación

Emma Fernández, Strategic Account Executive – Enterprise Iberia en Ecovadis

Ángel Berniz, Regional Sales Director | Sustainability Software (SaaS) en Workiva

Modera: Álvaro Remón, Strategy Senior Manager en Accenture

11:45 – Cierre

Ana Millán, Directora de Negocio Responsable de Accenture IBERIA y Directora General de Fundación Accenture España

Nuria Rodríguez Peinado, Presidenta de DIRSE y Directora Medioambiente y RSC, Grupo Naturgy en Naturgy

12:00 – Networking