Evento

II Jornada DIRSE Región de Murcia | toolkit DIRSE & Garrigues: “Cómo gestionar la sostenibilidad en los consejos de administración”

Fecha del Evento:

21/11/2025 : 10:30 am

Duración:

300

Asistencia:

Ucam Hitech Sport & Health Innovation Hub. Campus de los Jerónimos, s/n Guadalupe 30107 (Murcia)

Link del Evento:

La II Jornada DIRSE Región de Murcia tendrá lugar el próximo 21 de noviembre de 2025 en la Universidad Católica de Murcia (UCAM). En esta edición, el encuentro se centrará en la presentación del Toolkit sobre Gobierno Corporativo desarrollado por DIRSE y Garrigues, una herramienta práctica para apoyar a los directores y responsables de sostenibilidad en la gestión y el impulso de la sostenibilidad en los Consejos de Administración. La jornada reunirá a profesionales de la región y representantes de organizaciones referentes para analizar cómo fortalecer la gobernanza en materia ESG, compartir buenas prácticas y debatir sobre los principales retos y oportunidades en este ámbito.

La jornada se celebrará el 21 de noviembre, en la UCAM, y reunirá a profesionales para fomentar el intercambio de conocimiento. El formato busca favorecer la interacción, el debate y la generación de ideas aplicables a los proyectos y estrategias de las organizaciones participantes.

AGENDA

10:30 – Recepción de asistentes y acreditaciones

11:00 – Bienvenida institucional

María Dolores García Mascarell, presidenta de la UCAM

Antonio Pasqual del Riquelme Herrero, director general de Autónomos y Economía Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Víctor Meseguer Sánchez, director de la Cátedra Internacional de RSC de la UCAM

11:10 – Presentación DIRSE

Carlos Arango Arconada, director general de DIRSE

Ruth Hernández, Delegada de DIRSE en la Región de Murcia

11:20 – Presentación del toolkit DIRSE y Garriges sobre gobierno corporativo de

Sergio González Galán, socio y responsable del área de Gobierno Corporativo en Garrigues

12:00 – Café

12:30 – Mesa redonda sobre casos de éxito y buenas prácticas sobre gobierno corporativo en empresas de la Región de Murcia

Lourdes Sánchez Vera, responsable de Comunicación y ASG de Grupo G’s España

Juan Jesús Lozano, director regional de Caixabank

Pilar Balcells Carnevali, directora Corporativa de Recursos Humanos y RSC de Hefame

Eva Franco Bastida, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Hidrogea

José Ignacio Guzmán Salinas, vicepresidente autonómico de Cruz Roja en la Región de Murcia

Moderador: Miriam Porres Faba, miembro de la Junta Directiva de DIRSE y directora de Sostenibilidad y Compliance de Sorigué

13:45 – Cierre y conclusiones de la jornada:

Miriam Porres Faba, miembro de la Junta Directiva de DIRSE y directora de Sostenibilidad y Compliance de Sorigué

14:00 – Cóctel