Noticia

Informes y Estudios

PERNOD RICARD ESPAÑA: NUEVO SOCIO PROTECTOR DE DIRSE

29 de noviembre de 2023

Pernod Ricard España, la distribuidora líder de espirituosos del mercado nacional y propietaria de marcas como Beefeater, Ballantine´s, Seagram´s, Absolut o Ruavieja, se ha unido a DIRSE como socio protector premium. La compañía, que cuenta con un completo y prestigioso porfolio de marcas internacionales, así como tres referencias locales, apoya la misión de DIRSE en la promoción, defensa y reconocimiento de los profesionales ESG y la gestión sostenible.

Pernod Ricard España, empresa líder del sector nacional de espirituosos, tiene una visión única: ser ‘Créateurs de Convivialité’, desbloqueando la magia de las conexiones humanas para reunir a las personas de una forma significativa, sostenible y responsable, creando valor a largo plazo.

La Sostenibilidad y la Responsabilidad forman parte del ADN de la compañía desde su creación hace más de 50 años. En 2019, la compañía estableció su hoja de ruta de Sostenibilidad y Responsabilidad para 2030, Good Times from a Good Place, que se integra en todas las actividades de Pernod Ricard, desde el grano hasta la copa, siendo un impulsor clave del negocio y demostrando ser una palanca importante para acelerar la transformación, impulsar la innovación, construir marcas con propósito y atraer talento.

Si en algo estamos de acuerdo, DIRSE y Pernod Ricard España, es que todas las empresas, organizaciones y administraciones deben ser conscientes de la importancia que tiene aplicar un enfoque sostenible en cada una de sus actividades. Esto requiere de un compromiso medioambiental y social en toda la cadena de valor.

Pernod Ricard España está formada por más de 600 empleados en nuestro país y más de 20.000 repartidos a lo largo de más de 75 países en todo el mundo que son embajadores de su cultura única y diversa, y de su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad, dando vida su misión de desbloquear las conexiones humanas de forma responsable y sostenible para traer buenos momentos desde un buen lugar.

En concreto, el área de Sostenibilidad y Responsabilidad de Pernod Ricard España se encuentra bajo la dirección del departamento de RRHH, liderada por Ana González Payo, Directora de Recursos Humanos y S&R de Pernod Ricard Iberia, reportando directamente a Sébastien Mouquet, Director General de Pernod Ricard Iberia.

Asimismo, ante la creciente importancia de la sostenibilidad en todo lo relativo al área industrial, Pernod Ricard España cuenta con un equipo específico de sostenibilidad en el Departamento de Operaciones.

Adicionalmente, este último año se ha creado un equipo de trabajo transversal interdisciplinar, el ESG Cross-functional Team, formado por empleados de distintos departamentos que tiene como objetivo el correcto desarrollo de los criterios ESG en la compañía, así como apoyar e impulsar los diferentes proyectos puestos en marcha tanto del Grupo como a nivel local en materia de sostenibilidad y responsabilidad, asegurando que la sostenibilidad esté cerca del negocio y la toma de decisiones.

Para Laura de Ortúzar, responsable de Comunicación Corporativa y S&R de Pernod Ricard España, la alianza con DIRSE representa “un paso más que nos ayudará a seguir avanzando para hacer de la transición sostenible una realidad a todos los niveles, entendiendo la colaboración entre las partes como clave para hacer de éste un mundo más sociable, un mundo más responsable”.

Desde DIRSE, nos complace contar con el apoyo de Pernod Ricard España en nuestro cometido de fomentar el liderazgo de las Direcciones de Sostenibilidad para la creación de valor en las organizaciones. Los socios protectores de DIRSE son una alianza en la labor diaria de la asociación para posibilitar el contacto, relación, intercambio de experiencias, mejores prácticas y mutuo aprendizaje de los dirses entre sí y con reconocidos expertos a través de los coloquios, eventos y reuniones que organiza la institución.