Noticia

Informes y Estudios

#People4ESG, 14 de marzo ¿Nos vemos en Madrid?

08 de marzo 2023

El próximo martes 14 de marzo, DIRSE, Cuatrecasas, la Universidad de Navarra y EnClave de Personas celebramos en Madrid, el 2º encuentro #People4ESG, centrado en conocer la interconexión entre las áreas de Sostenibilidad y RR.HH. Para ello contaremos con profesionales y expertos destacados que, a lo largo de 5 mesas, dialogarán para compartir sus opiniones en las mencionadas materias.

Acompáñanos al segundo encuentro #People4ESG que organizamos desde DIRSE, en colaboración con el grupo de especialidad en Sostenibilidad y Relaciones laborales de Cuatrecasas, la Universidad de Navarra y el think tank enClave de Personas, con el objetivo de compartir las últimas tendencias en materia de Recursos Humanos y Sostenibilidad. Tras el éxito de la edición 2022 (ver), te invitamos a acompañarnos presencialmente el 14 de marzo de 2023, en la sede de Madrid de la Universidad de Navarra. El evento se celebrará en modalidad híbrida, pero quedan unas pocas plazas presenciales que no queremos desaprovechar.

Fecha: martes, 14 de marzo de 2023

Horario: de 9:30 h. a 13:30 h.

Formato: híbrido (presencial y online)

Ubicación presencial: Universidad de Navarra - Sede de Posgrado - Edificio Alumni (de color azul). C/ Marquesado de Santa Marta, 3 - 28027 Madrid – España 

Asistencia online

Asistencia presencial

Anímate a acompañarnos, seguro que tras echar un vistazo a la agenda no te lo vas a pensar. La jornada contará con 5 mesas, muy ágiles, que comenzarán con una ponencia experta para dar paso, después, a un diálogo entre un director de RR.HH. y otro de Sostenibilidad:

[pdf-embedder url="https://www.dirse.es/wp-content/uploads/2023/03/230301-People4ESG_Agenda_PONENTES_marzo_2023_OK.pdf" title="230301 People4ESG_Agenda_PONENTES_marzo_2023_OK"]

Durante la jornada conoceremos los resultados de la consulta que hemos realizado entre expertos para conocer cómo, desde las áreas de Recursos Humanos, se pueden impulsar los aspectos A.S.G. (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo) para impactar en la sostenibilidad corporativa.

Ante unos tiempos marcados por la postpandemia, la guerra de Ucrania y la crisis climática, sabemos que las prioridades de la sociedad, las empresas y las personas han cambiado. También sabemos que la sociedad contempla a las empresas cada vez más como un actor social con responsabilidades, a la vez que la Sostenibilidad se ha convertido en un vector esencial de la transición económica europea y de la competitividad, tal y como nos indican los reguladores y los inversores.

El dirse cumple un rol vertical (en la que, como cualquier otra área experta, debe implantar los básicos de su función) y uno horizontal (en el que debe “inyectar” de forma trasversal la sostenibilidad en el business as usual de todas las áreas funcionales –finanzas, operaciones, compras, recursos, innovación, marketing, etc.–). Precisamente en este segundo rol transversal es donde se enmarca esta iniciativa centrada en el área de Recursos Humanos. La jornada “People4ESG: impulsar la sostenibilidad desde la gestión del capital humano” nos ayudarán a entender mejor las prioridades de las funciones de RR.HH. y de Sostenibilidad y su evolución en el tiempo.