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Orange, nuevo socio protector de DIRSE

 

28 septiembre 2022

No es nuestra intención infringir los derechos de autor

Orange España, filial de la multinacional de telecomunicaciones del mismo nombre, se une a la familia DIRSE como socio Protector. Con más de 25 años de trayectoria en España, ofreciendo servicios a más de 20,7 millones de clientes, Orange es el segundo operador del mercado español de las telecomunicaciones y uno de los principales inversores extranjeros en el país. Bajo su paraguas corporativo encontramos, además de la marca Orange, otras igualmente conocidas, como Jazztel y Simyo.

No es nuestra intención infringir los derechos de autor

Convencidos de que la tecnología ha de estar siempre al servicio de las personas, como una herramienta fundamental para mejorar sus vidas y el entorno en el que se desarrollan, Orange se convirtió en 2020 en el primer operador en lanzar una Tarifa Social, para asegurar la conectividad de los hogares más vulnerables en un momento económico especialmente crítico como fue la pandemia de la covid-19.

La filial española de Orange tiene un firme compromiso con el desarrollo sostenible en España, como así lo demuestran todas las acciones relacionadas con la lucha contra el cambio climático, la inclusión digital y el uso responsable de la tecnología que se pueden ver en su informe de Sostenibilidad 2021.

Dado que la sostenibilidad es un elemento clave para Orange y transversal a todas las áreas de negocio de la compañía, la directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad (además de socia de DIRSE), Luz Usamentiaga, forma parte del Comité de Dirección, siendo responsable de elevar todos los asuntos sobre materia de sostenibilidad al máximo órgano de gestión de la compañía.

Identificar los temas ambientales y sociales de mayor interés para los diferentes stakeholders, permite a Orange desarrollar una estrategia de RSC totalmente imbricada en su negocio y priorizar las iniciativas con más valor para sus clientes, y para la sociedad en general, y tienen un impacto más decisivo en el cuidado del entorno o en el desarrollo de una sociedad más inclusiva y justa para todos. Esta escucha estructurada y continua, les permite, por tanto, mantener actualizada la matriz de materialidad, así como identificar riesgos, necesidades emergentes y oportunidades de colaboración y codesarrollo.

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Otro de los elementos clave del modelo de trabajo en Orange España es la Oficina de Sostenibilidad, coordinada desde el área de Responsabilidad Social Corporativa y constituida por un equipo multidisciplinar, donde se integran personas de todas las áreas de la compañía. Esto permite identificar y gestionar cada uno de los asuntos económicos, ambientales y sociales con implicación en la estrategia de RSC de la compañía de forma ágil y transversal. Además, Orange España ha diseñado e implementado en 2021 un modelo de gestión para integrar los factores y principios ESG en cada una de las áreas de la compañía y maximizar así el impacto positivo de su actividad en la sociedad y el planeta.

Cabe señalar también que el trabajo de la compañía en materia medioambiental se ha visto reconocido con la certificación “Calculo, reduzco y compenso” del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico mediante la OECC, con la que se reconoce el esfuerzo que están realizando en el ejercicio de reducción de emisiones, acreditando una compensación de en torno al 5% de la huella de carbono generada reforestando 13,69 hectáreas durante 2020 en el Monte La Umbría en Teruel, una zona denominada por la UE como zona escasamente poblada. Orange mantiene su compromiso con la lucha contra el cambio climático y ha continuado desde entonces con estas labores de reforestación en Monte Umbría para seguir recuperando una importante zona verde al mismo tiempo que contribuye a reducir la huella de carbono.

Es importante señalar también el trabajo que se hace desde la Fundación Orange, aplicando la tecnología para favorecer la inclusión de todas las personas, especialmente de los colectivos más vulnerables o con dificultades para su integración, como pueden ser las personas con autismo o los jóvenes y mujeres en situación de exclusión.

En definitiva, y como indica Daniel Morales, director de Sostenibilidad de Orange y de la Fundación Orange:  “en Orange estamos convencidos que es responsabilidad de todos, la búsqueda continua las mejores formas de promover un mundo digital responsable, más sostenible e inclusivo, que refuerce las libertades y la seguridad de la vida cotidiana digital de cada uno. Por eso en Orange, creamos las condiciones para un diálogo fluido y transparente con los diferentes grupos de interés que nos lleven a emprender iniciativas cada vez más innovadoras para que nuestra huella en el mundo y la sociedad sea siempre constructiva e inspiradora”.

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