Preséntate a los primeros premios de RSC de 2021

13 enero 2021

Durante estos primeros dos meses del año, aquellas entidades que tengan buenas prácticas en materia de RSC/S podrán presentarse, según temática y categoría, a las siguientes galardones de reconocimiento: “IV Premios de Diversidad e Inclusión” de la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad; “Premios Nacionales de Movilidad” promovidos por la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible y los ‘V Premios Sostenibilidad’ convocados por la asociación Multinacionales por Marca España.

El reconocimiento de buenas prácticas de RSC/S es una alternativa para ganar visibilidad tanto dentro como fuera de las entidades, así como para aprender de lo que están haciendo otros. Por ello desde DIRSE recopilamos periódicamente los premios que tengan que ver con nuestro sector y te animamos a que presentes candidatura a cualquier de los tres galardones que aún tienen convocatorias abiertas hasta finales de enero (“IV Premios de Diversidad e Inclusión”), o febrero (“I Premios Nacionales de Movilidad” y ‘V Premios Sostenibilidad’). Puedes consultar los detalles de cada caso a continuación.

IV Edición Premios de Diversidad e Inclusión

 La Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han convocado los “IV Premios de Diversidad e Inclusión” (D&I) para reconocer las estrategias, visiones e iniciativas empresariales más destacadas e innovadoras y con mayor impacto social y corporativo en diversidad e inclusión. Buscan identificar los modelos de gestión de la Diversidad en grandes empresas, pymes y emprendedores, así como las iniciativas de inclusión sociolaboral más avanzados y estratégicos en España.

Los premios cuentan con cuatro categorías que pretenden poner en valor las iniciativas más destacadas en materia de Diversidad Corporativa e Inclusión Sociolaboral

Premio al mejor Plan Estratégico de Diversidad e Inclusión

Premio a la mejor práctica en Inclusión laboral

Premio a la mejor práctica en Acción Social

Premio a la mejor práctica para la transformación cultural en Diversidad e Inclusión

Si tu empresa está desarrollando una política innovadora de diversidad, equidad e inclusión, desarrolláis buenas prácticas de inclusión sociolaboral, si estáis liderando proyectos para hacer frente a la desigualdad y la exclusión social y/o estáis llevando a cabo programas que ayuden a generar un cambio cultural en la empresa para favorecer la diversidad e inclusión, presenta tu proyecto.

Más información y bases: http://www.responsabilidadimas.org/emailings/invitaciones/premiosadecco2020/bases/BASES20.pdf

Fecha fin: 31 de enero de 2021

I Edición de los Premios Nacionales de Movilidad

 

La plataforma EMPRESAS POR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE convoca los “Premios Nacionales de Movilidad” con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Fundación CONAMA y la Real Academia de Ingeniería. El objetivo de estos galardones es distinguir y premiar las buenas prácticas e iniciativas en movilidad, tanto del sector público como privado.

Podrán presentar sus candidaturas y optar a premio en cada una de las categorías, aquellos proyectos que tengan una unidad operativa en España, cuya iniciativa esté activa o en fase de desarrollo en el momento de la presentación y tenga un impacto en la sociedad y en el medio. El ámbito de actuación debe ser en el territorio español y que cuente con resultados verificables.

CATEGORÍAS

Empresa pública

Empresa privada, gran empresa

Empresa privada, PYME

ONG, Fundación, Asociación, Otros

Municipio Grande

Municipio Mediano – Pequeño

Servicio

Producto

Premio especial movilidad al trabajo

Premio especial investigación

Premio especial estrategia

Más información y bases: https://www.movilidadsostenible.com.es/bases-2020/

Fecha fin: 22 de febrero de 2021

V Edición de los Premios Sostenibilidad

 

Multinacionales por marca España ha convocado la quinta edición de los ‘Premios Sostenibilidad’ que reconocen los méritos y la labor de las personas, empresas y organismos que destaquen por su contribución al desarrollo de la sostenibilidad en nuestro país.

La asociación concederá galardones en las siguientes categorías:

Premio a la mejor trayectoria

Premio a la mejor iniciativa/proyecto empresarial: para compañía multinacional de capital extranjero con actividad en España durante 2020

Premio a la mejor iniciativa del tercer sector: este será el único premio que contará con una dotación económica que ascenderá a 3.000 euros.

Mejor actuación o iniciativa en relación con la pandemia de la COVID-19: nueva categoría incluida en esta edición.

Más información y bases:

https://multinacionalesmarcaespana.org/multinacionales-por-marca-espana-convoca-los-premios-sostenibilidad-2021/

Fecha fin: 28 de febrero de 2021

¡Aún estás a tiempo de presentar tu candidatura, anímate!