Kantar Insights nuevo socio protector de DIRSE

14 de junio 2023

Kantar Insights, consultora especializada en el análisis de datos y consultoría de marca, se une a DIRSE como nuevo socio protector. Kantar Insights, que es líder mundial de datos, insights y consultoría, tiene como principal objetivo ofrecer una comprensión única y completa de cómo piensan, sienten y actúan las personas a nivel global y local en más de 90 mercados para la mejor toma de decisiones de negocio. Combinando el profundo expertise de su gente, sus recursos de datos, sus servicios de Analytics y la tecnología más innovadora, ofrece un amplio abanico de recursos con el fin de ayudar a sus clientes al crecimiento de marca, innovación, consultoría, servicios de investigación o Sostenibilidad.

Los servicios ofrecidos por Kantar Insights cuentan con el respaldo de entidades reconocidas mundialmente, como el modelo MDS (Meaningful Different Salient) que ha sido acreditado por el Marketing Accountability Standards Board (MASB) confirmando que las métricas que usa predicen la performance financiera. O el ranking Kantar BrandZ de las marcas más valiosas del mundo, reconocido y usado por las bolsas más importantes del mundo.

Tal y como recoge su página web, Kantar tiene un fuerte compromiso con hacer del mundo un lugar más diverso e inclusivo y que genere un impacto positivo, tanto con sus clientes como con el resto de la sociedad.

Fruto de estos compromisos, desarrolla un programa internacional, Extraordinary People, con el que colabora con distintas comunidades y participa en actividades de impacto positivo tanto a nivel global como local, con colaboraciones con los bancos de alimentos y programas de voluntariado.

En línea con sus acciones por la diversidad e inclusión, destaca la apuesta por el talento diverso y por las contrataciones inclusivas, la defensa del liderazgo inclusivo fomentando la diversificación en los puestos de trabajo, establecimiento de objetivos y desarrollo de planes de sucesión, la puesta en marcha de programas de orientación para mujeres en cargos seniors y la participación en proyectos inclusivos como Inclusion Index, What Women Want, AdReaction: Getting Gender Right, etc.

Desde la compañía defienden que «la diversidad impulsa la innovación y la creatividad, y nos permite ofrecer un mejor servicio. La inclusión crea un ambiente de pertenencia en el que todas las personas sienten que pueden ganar.»

La apuesta por la reputación y la sostenibilidad de Kantar Insights se consolida también en un área completa dedicada a la consultoría en ese ámbito, con un nutrido grupo de profesionales dedicados a la generación de insights en el ámbito medioambiental, inclusión, diversidad etc. 

Carmen Dato Cuadrado, directora de Reputación Corporativa y Sostenibilidad de Kantar Insights, destaca que esta nueva alianza con DIRSE es reflejo de nuestro compromiso con la sociedad y el medioambiente que va más allá de nuestra propia actividad. Es nuestro deseo sumarnos a sus esfuerzos llevando la voz del consumidor a los profesionales, inspirarles en el trabajo que hacen cada día para que sus empresas sean más sostenibles, a la vez que aumentan el atractivo de sus marcas y hacen crecer su valor.