Presentación ante empresas
SERES y Deloitte presentan al ámbito empresarial su IV Informe del Impacto Social de las Empresas, ya publicado el pasado 1 de diciembre de 2017 a la prensa. En este informe se desvelaba que:
• 3 de cada 4 empresas analizadas habían desarrollado proyectos orientados a la mejora de empleo, un 11% más que en la edición anterior.
• El 82% de las empresas contemplaban los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su estrategia de RSE, una muestra de su relevancia para organizar y articular la RSE en las organizaciones.
La inversión en RSE en España -439M€- aumenta un
22% respecto al año anterior
Este informe mide el impacto y la contribución real de las empresas a la sociedad a través de un modelo de análisis desarrollado por Deloitte. En esta cuarta edición del Informe han participado 79 empresas aportando los resultados de su actividad en materia de responsabilidad social empresarial (RSE) en 2016.
Entre las principales conclusiones extraídas del informe, se desprende el alcance de la actividad en materia de RSE de las empresas, con una inversión de más de 712 millones de euros en RSE. Cabe destacar el compromiso de las empresas con respecto a las iniciativas orientadas al empleo y la integración laboral ya que se han multiplicado por 3 el número de empresas que apoya los programas de RSC. Este impulso a las estrategias de RSE y la implementación de sus políticas tienen un impacto directo en las organizaciones y en las personas que las conforman. En esta IV edición del Informe SERES-Deloitte se observó una alta participación de trabajadores en el desarrollo de proyectos de RSE y que desde las organizaciones se promueve un mayor compromiso, ascendiendo a un 87% el número de empresas que ofrecen internamente programas de voluntariado.
Puedes ver el informe completo aquí.