II Programa Formativo Impact Hiring

El próximo jueves 11 de abril dará comienzo el II Programa Formativo Impact Hiring dirigido a responsables y profesionales senior de Recursos Humanos y a profesionales de Responsabilidad Social Corporativa interesados en plantillas diversas e inclusivas.

Se trata de un programa desarrollado por el Observatorio Empresarial contra la Pobreza en su afán de apostar por la diversidad e inclusión en la gestión de personas. Este tipo de programas aportan a las empresas importantes beneficios como son: mejorar la productividad y la innovación, potenciar su imagen de marca y su reputación en el mercado, y disminuir la rotación y el absentismo, entre otros. Se trata de una práctica de gestión de personas que combina objetivos de atracción y gestión de talento con objetivos de impacto social.

El coste del programa es de 1.450€ e incluye asesoría durante el programa y la participación de hasta 3 personas de la misma empresa. Los socios DIRSE contarán con un 20% de descuento.

El Impact Hiring propone llevar el valor compartido (shared value) a las estrategias de recursos humanos de las empresas activando procedimientos de integración laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad, programas de aprovechamiento del talento senior, inclusión de personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, entre otros, que ayuden a estos colectivos a la consecución de un empleo digno a través de programas de formación específicos partiendo de las necesidades y realidad de la empresa en materia de RR.HH. y analizando su cadena de valor. El valor añadido que aporta esta diversidad y heterogeneidad se ha convertido en el motor del ecosistema empresarial y se traduce en una notable mejora de la sociedad.

Este II Programa Impact Hiring cuenta con un profesorado compuesto por profesionales de distintas entidades como el IESE, Fundación Tomillo, Fundación CODESPA, Manpower Group, Grupo VIPS, SIC4Change, Ideofactum, Leroy Merlin, Meliá Hotels International y Fundación La Caixa.

El programa, dirigido a profesionales de RR.HH. y de RSC, está organizado en 6 módulos teórico-prácticos acompañados de asesoramiento ad hoc para cada asistente y tiene tres objetivos principales:

Ayudar a las empresas a diseñar y construir un programa de impact hiring integrado en sus estrategias de RR.HH.

Ofrecer formación y asesoría personalizada en aspectos clave asociados a la puesta en práctica de este tipo de acciones (marco legal, gestión de la diversidad, trabajo en alianza con ONG, etc.).

Conocer otras empresas de diferentes sectores favoreciendo el intercambio de experiencias y el networking.

Para más información, descarga del programa de formación y consulta de plaza disponibles, visite: https://www.empresascontralapobreza.org/programa-formativo-impact-hiring/