Noticia

Informes y Estudios

ILUNION NUEVO SOCIO PROTECTOR DE DIRSE

31 de mayo 2023

ILUNION, empresa líder en la transformación y la diversidad social y medioambiental, se une a DIRSE como socio protector. ILUNION tiene como principal objetivo demostrar que un modelo de negocio puede ser rentable económica y socialmente aunando capacidad, experiencia, talento, inclusión, innovación y diversidad.

Como proyecto empresarial de naturaleza social, ofrecen servicios integrales de IT, sociosanitarios, de cadena de suministro, de atención al cliente y de consultoría para todo tipo de sectores en distintas áreas, implantando estrategias vanguardistas que son responsables socialmente y con el medio ambiente.

Como parte de sus compromisos en materia ASG, desde ILUNION llevan a cabo actividades enfocadas en promover un desarrollo sostenible e inclusivo alineado con sus valores éticos, ambientales y sociales.

En esta línea, en el aspecto medioambiental centra sus estrategias en la lucha contra el cambio climático, la gestión eficiente de los recursos, la aplicación de la economía circular, la prevención de las emisiones y la preservación del entorno; en el aspecto social ponen a las personas en el centro y dan la misma importancia a la función y al propósito social como a los objetivos económicos; y en el aspecto del buen Gobierno orientan su actividad a la relación con los grupos de interés, la responsabilidad en la cadena de valor, el cumplimiento normativo, la gestión de riesgos, las inversiones sostenibles, la transparencia y la inclusión laboral.

Para la consecución de los ODS, de acuerdo con su documento de contribución a la Gestión de la Diversidad, llevan a cabo acciones relacionadas con la elaboración de planes de igualdad y de inclusión, jornadas de sensibilización, desarrollo de protocolo contra la violencia de género, iniciativas para promover el liderazgo de las mujeres, programas para la inclusión del talento joven y mayor de 45 años, etc.

Además, en línea con las alianzas para lograr sus objetivos, mantienen convenios y colaboraciones con entidades como Cruz Roja, Asociación Inserta Empleo, Consejo Asesor de la Red Acoge, Agencia para el Empleo de Madrid, Red DIE, Chárter del Teletrabajo y de la Diversidad, etc. y es miembro firmante de las Normas ONU que combaten la discriminación LGTBI dentro de las organizaciones.

Desde la compañía defienden que “nos esforzamos por desarrollar un modelo de liderazgo innovador y responsable, que promueva el crecimiento sostenible y rentable, que refuerce la formación de nuestros empleados, y fomente la diversidad y la inclusión.”

Ana María López de San Román Alves, directora de Ética, Sostenibilidad y Alianzas de ILUNION, destaca que la nueva alianza con DIRSE es un paso importante en el compromiso de ILUNION con la Sostenibilidad para seguir avanzando con paso firme de la mano de la Asociación y aprender y compartir dentro del ecosistema de experiencias y conocimiento que es DIRSE.