Noticia

Informes y Estudios

Fundación Ibercaja, nuevo socio protector de DIRSE

23 noviembre 2022

Fundación Ibercaja, organización privada sin ánimo de lucro, se une a la familia DIRSE como socio Protector. Fundación Ibercaja es la entidad resultante de la transformación, en 2014, de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja.

Dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas y las empresas generando acciones para mejorar el territorio, Fundación Ibercaja lleva años integrando los aspectos ASG en su actividad.

Esta nueva alianza fue inaugurada la semana pasada en el evento conjunto “Aterrizando la sostenibilidad en Aragón”, un encuentro que tenía por objetivo proporcionar un punto de encuentro a los profesionales de la Sostenibilidad del territorio aragonés y que contó con la participación de representantes del Gobierno de Aragón. Precisamente, durante la sesión, Mayte Santos, jefa del Área de Desarrollo Profesional de Fundación Ibercaja, hizo un llamamiento específico a las empresas a integrar la sostenibilidad en su estrategia de negocio, y comentó la formación y el acompañamiento que Fundación Ibercaja ofrece a todas las empresas independientemente de su tamaño y sector, a través de su iniciativa “Vamos juntos hacia la sostenibilidad”.

La iniciativa, alineada con su propósito corporativo y con el objetivo de contribuir a la necesaria transición hacia una economía más sostenible se basa en el acompañamiento de otras empresas en la integración de la sostenibilidad en su estrategia, poniendo a su disposición diferentes recursos. Para ello, han diseñado un plan de acompañamiento dirigido a empresas con sensibilidad hacia la sostenibilidad que quieran integrarla en su estrategia de negocio. Este posicionamiento permitirá a las empresas trabajar un elemento diferenciador además de contribuir a lograr una sociedad mejor. Se trata de un proyecto de alcance nacional, gratuito, que facilitará a las empresas su contribución a la consecución de los ODS mediante la sensibilización, formación y diagnóstico. Fundación Ibercaja ofrece también la posibilidad de trabajar en proyectos compartidos, sumando así esfuerzos entre todos y logrando multiplicar el alcance e impacto de estas actuaciones.

Con unos orígenes que se remontan a 1863, Fundación Ibercaja ha impulsado durante todos estos años numerosas actuaciones locales en el ámbito de la Sostenibilidad, como es el caso de Mobility City, impulsada junto con el Gobierno de Aragón y que continúa sumando nuevas adhesiones y trabajando por convertir a Zaragoza en el epicentro de la nueva movilidad del futuro.

Como ellos mismos defienden en su informe anual, buscan lograr una sociedad más equilibrada y conseguir un futuro mejor para todos. “Trabajamos para generar nuevas oportunidades para las personas y las empresas. Nuestros valores y acciones hacen que nos alineemos con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, difundiendo los ODS y desarrollando acciones para su implantación”.

Carmen Campos García, coordinadora Responsabilidad Social Corporativa y proyectos de Educación de Fundación Ibercaja ha destacado, en relación con la adhesión a DIRSE “la necesidad de unión de las empresas, entidades e instituciones que estamos trabajando por un futuro más sostenible. Es el momento de establecer alianzas, optimizar recursos y compartir proyectos para lograr un mayor alcance y dar respuesta a las necesidades del momento. DIRSE es un ejemplo, de cómo las empresas y las personas trabajamos por hacer de la sostenibilidad un objetivo común y compartido.”