Retos y aprendizajes de los programas sociales impulsados por las empresas en sus colaboraciones con las ONG
Fecha/Hora
Date(s) - 25/01/2023
6:00 pm - 7:00 pm
Categorías

No es nuestra intención infringir los derechos de autor
Ha habido un cambio de paradigma en la forma de entender e impulsar la acción social por parte de las empresas. Ya no se limitan a distribuir recursos económicos, sino a poner a disposición de las iniciativas conjuntas sus competencias más distintivas. Es más, el rol de las empresas ha pasado de reactivo a proactivo a la hora de identificar e impulsar programas sociales y medioambientales en los que pueden contribuir, planteando a las ONG como colaborar con ellas para poderlos llevar a cabo.
Pero, ¿qué tipo de organizaciones sociales buscan las empresas a la hora de impulsar programas sociales?, ¿cuáles son las competencias y qué tipo de recursos ponen las empresas a disposición de este tipo de iniciativas?, ¿cuáles son los factores de éxito de estas colaboraciones? Todo ello se explorará en esta sesión, con un enfoque de aprendizaje útil para cualquier tipo de organización, a partir de la experiencia de colaboración que están teniendo las empresas y ONG invitadas:
– María Viver, directora de la Fundación Randstad
– Andrés Conde, director ejecutivo de Save the Children
– Ana Suárez, directora de Sostenibilidad de Uría Menéndez
– Moderador: Ignasi Carreras, director de los programas de formación directiva de ONG-ONL del Instituto de Innovación Social de Esade