loader

Demos, Foro de Fundaciones y Sociedad Civil “Filántropos y solidarios: La ciudadanía del bien común”

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 28/11/2022 - 29/11/2022
Todo el día

Ubicación
Casa del Lector (Matadero Madrid)

Categorías


No es nuestra intención infringir los derechos de autor

 

Este año el DEMOS 2022 tendrá un hilo conductor que apelará a la contribución de la filantropía al bien común, a su definición y materialización en miles de ideas, proyectos y beneficiarios. La sociedad civil tiene mucho que decir sobre los retos de futuro y Demos quiere ser su altavoz.

#Demos2022 será reivindicativo, participativo y de intercambio y reflexivo: reivindicativo– las fundaciones deben hacerse presentes ante la sociedad y las instituciones y Demos es un momento propicio para ello; participativo y de intercambio, en donde las fundaciones mostrarán la riqueza y la diversidad de su aportación al bien común, en todos los ámbitos de la vida social, destacando especialmente los elementos innovadores y colaborativos de sus programas y proyectos; reflexivo– el momento es propicio para que las fundaciones repiensen su rol y el futuro inmediato, para continuar el debate iniciado en la edición anterior sobre la resignificación de la filantropía.

El lunes 28 de noviembre será la bienvenida para empezar a celebrar #Demos2022 . Será una breve jornada de reconexión y música en directo a cargo de La Escuela de Música Creativa. El martes se reflexionará sobre algunos de los temas de mayor interés para el sector:

¿Cómo podemos ser parte de la solución a la crisis climática?

– Innovación social desde la tecnología, la colaboración y el emprendimiento
– Inversión de impacto en el sector cultural
– Jóvenes que impulsan la solidaridad y el bien común
– Inversión y cultura
– Educación / Universidad
– Transformar la sociedad a través de la cultura

Puedes ver el progrma haciendo clic aquí.

 

Más info y registro

 

X