loader

10 retos de la ESG en un mundo convulso

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 26/09/2022
4:00 pm - 6:00 pm

Ubicación
LLYC

Categorías


No es nuestra intención infringir los derechos de autor

LLYC acaba de elaborar el informe “10 retos de la ESG en un mundo convulso. Hoja de ruta para empresas que apuestan por un compromiso real”. El estudio analiza cómo se encuentra la conversación social en torno a la ESG. Una vez detectadas las preocupaciones, se propone una serie de pautas y expone los desafíos a los que se enfrentan las empresas para atender esas demandas. Se trata de satisfacer estas necesidades halladas en la charla, para no hacer greenwashing sino realmente formar parte del compromiso con la ESG.

La conversación sobre medio ambiente en las redes sociales es un tema recurrente que cuenta con la participación de líderes de opinión, asociaciones ecologistas y ciudadanos de a pie. Tanto es así que los tuits sobre contaminación son los más reiterados en materia de ESG en el país, (suponen un 37,99%), seguidos de aquellos que mencionan el cambio climático (25,07%) y los que se refieren a la falta de oportunidades sociales (12%).

Los diez retos que destaca el informe y a los que deberían hacer frente las empresas que apuesten por un compromiso real con la ESG son los siguientes: conectar con la ciudadanía, lenguaje sencillo, marco legal, métricas a nivel global, administración pública, alianzas de colaboración público-privada-social, incentivos ligados a la ESG, mejora de los aspectos sociales, cadenas de suministros y formación.

LLYC te invita a conocer la hoja de ruta para las empresas que apuestan por un compromiso real.
Las confirmaciones de asistencia se han de enviar al e-mail que indica la imagen: abellon (arroba) llorenteycuenca.com.

 

Más info

X