loader

CICLO DE ENTREVISTAS CORRESPONSABLES: PALOMA CABRERA, DIRECTORA DE MARKETING Y COMUNICACIÓN DE ACCENTURE EN ESPAÑA, PORTUGAL E ISRAEL.

01 septiembre 2021

 

 

Paloma Cabrera, directora de Marketing y Comunicación de Accenture en España, Portugal e Israel, nos cuenta dentro del Ciclo de entrevistas DIRSE & Corresponsables, iniciativa que surge con el fin de contribuir a reforzar la función del profesional de la RSC/S y dar a conocer su trabajo, la visión de su compañía sobre la RSC y Sostenibilidad, así como su estrategia.

 

En su entrevista dentro del Ciclo DIRSE & Corresponsables, Paloma Cabrera, directora de Marketing y Comunicación de Accenture en España, Portugal e Israel, nos cuenta que en el año 2020 su compañía anunció su nueva estrategia: ‘generar valor 360°’ para todos los grupos de interés, creando un impacto positivo en los negocios, las personas y el planeta; con el objetivo de cumplir la promesa de la tecnología y el ingenio humano (su nuevo propósito), apoyándose en el talento de sus 12.000 profesionales en España, en su compromiso con el buen uso de la tecnología y la hoja de ruta marcada por los ODS.

Durante el 2020-2021, Paloma destaca los siguientes logros en relación a la RSC y los ODS:

Han ayudado a transformar los negocios de sus más de 450 clientes en España (entre los que se encuentran el 80% de las empresas del Ibex-35) para que sigan liderando el mercado.

Han invertido más de 7 millones de euros en formación y contratado a más de 1.500 personas.

Han dedicado más de 88.000 horas de consultoría gratuita para mejorar la empleabilidad de las personas más vulnerables de nuestra sociedad (así como la plataforma digital fundaula.es).

Han beneficiado a más de 3.000 personas con los puestos de trabajo creados entre sus proveedores.

Han puesto foco en el cuidado del medioambiente, avanzando hacia las cero emisiones netas, la cero generación de residuos y la promoción del consumo eficiente de recursos, incluida la gestión del riesgo hídrico.

Han mantenido un sólido desempeño para sus accionistas con una revalorización de la acción del 23% en el último año.

 

En relación a la comunicación, Paloma destaca que uno de los objetivos que persiguen es compartir todo su conocimiento tecnológico y sectorial, de manera de poder inspirar a otras organizaciones. En línea con ello, informa que, desde hace casi quince años, en un ejercicio de transparencia y mejora constante, publican su memoria anual de responsabilidad y además poseen canales de diálogos continuos para con sus stakeholders.

Paloma destaca que la sostenibilidad y la responsabilidad están implícitas en todo lo que hacen en Accenture, cuyos estudios y experiencia, trabajando con organizaciones de todos los sectores a nivel mundial, les indican que la próxima década estará marcada por la transición sostenible. Según el informe de Accenture: ‘La doble apuesta europea’, las empresas que aborden una transformación doble, digital y sostenible, tienen 2,5 veces más probabilidades de situarse entre las organizaciones con mejor rendimiento futuro.

En el próximo año, se plantean avanzar significativamente en la consecución de objetivos medioambientales (entre ellos: cero emisiones netas, cero residuos y gestión del riesgo hídrico para el 2025), y el impulso de la inclusión y la diversidad (alcanzando la paridad total de su plantilla en 2025). Además, se encuentran desarrollando iniciativas como la SDG Ambition, un programa conjunto con el Pacto Mundial de Naciones Unidas que ya está en marcha en España, para impulsar la contribución empresarial al cumplimiento de los ODS.

 

Si quieres leer la entrevista al completo puedes verla en la web de Corresponsables.

 

Puedes ver en este listado todos los entrevistados que han pasado por el Ciclo de entrevistas DIRSE & Corresponsables. Recuerda que cualquiera de los socios de DIRSE podrá proponerse para ser entrevistado. Para ello solamente tienes que escribir a info (@) dirse.es manifestando tu interés por participar en el ciclo.

 

¡Aprovecha esta oportunidad para dar a conocer tu trabajo y contribuir a reforzar la función del dirse!

 

 

Previous Post
Next Post
X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros a efectos de realizar tareas de seguimiento, ofrecer contenidos personalizados y para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar las preferencias de tu navegador o ampliar información sobre las cookies usadas aquí. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar