loader

Documento de posicionamiento DIRSE sobre la Ley 11/2018 de Información No Financiera y Diversidad

Madrid, 22 enero 2019

Gracias a las aportaciones recibidas durante noviembre de 2019, en relación a la consulta que lanzamos desde DIRSE a todos nuestros socios, presentamos hoy el documento definitivo de posicionamiento DIRSE sobre la Ley 11/2018 de Información No Financiera y Diversidad.

Descarga el documento

El 22 de noviembre de 2019, nos dirigimos a todos nuestros socios para hacerles partícipes del proceso que se inició desde la Junta de DIRSE en relación con la Ley de Información No financiera y Diversidad aprobada hace más de un año. El objetivo era que todos los socios que lo deseasen pudiesen presentar sugerencias desde su experiencia y conocimiento más concretos. Con el reciente cambio de Gobierno en este año 2020, se hace especialmente importante disponer de este documento de posicionamiento que nos permitirá iniciar un proceso de diálogo con las nuevas autoridades y con los actores más relevantes, de manera que la visión de los profesionales sea tenida en consideración y contribuya a un mejor desarrollo y aplicabilidad.

Dado que DIRSE es una entidad que agrupa en su seno tanto a directivos de RSC-Sostenibilidad, como a consultores, auditores y certificadores; y que tiene por misión velar por la profesionalidad de la función y del sector, entendimos que la Ley 11/2018 requería de un posicionamiento de la profesión, no solo para que todos podamos hacer mejor nuestro trabajo sino para que los dirses puedan contar con mecanismos de defensa ante posibles consecuencias jurídicas que pudieran derivarse del incumplimiento o cumplimiento limitado de dicha ley.

Previous Post
Next Post