Cápsulas formativas en RSC
25 de marzo de 2020
En el marco de la 1ª Semana de la Responsabilidad Social Global se ofrecerán cápsulas formativas online totalmente gratuitas, donde consultores expertos presentarán, de forma teórica, diferentes temáticas relacionadas con la RSC:
CÁPSULAS FORMATIVAS DÍA 26
Cápsula 1: Gestión estratégica de la RSC: conceptos clave y primeros pasos 10:00 am
Cápsula 2: Cómo integrar la Agenda 2030 en las organizaciones 11:00 am
Cápsula 3: Las claves para un buen Reporting en RSC 12:00 am
Cápsula 4: Adaptación a cláusulas sociales y ambientales en las licitaciones públicas 13:00 pm
Cápsula 5: Cómo medir el impacto social de mi organización: Valor Social Integrado 14:00 pm
CÁPSULAS FORMATIVAS DÍA 27
Cápsula 6: Cómo avanzar en la Gestión Ambiental de la empresa 10:00 am
Cápsula 7: Retos y oportunidades para avanzar en la Igualdad en la empresa 11:00 am
Cápsula 8: Brecha salarial – cálculo y medidas para su reducción 12:00 am
Cápsula 9: Diálogo con los grupos de interés: materialidad y canales de comunicación 13:00 pm
Basta registrarse aquí para acceder a todos los contenidos, debates, conferencias y formaciones e interactuar con los ponentes.
Dada la situación actual de confinamiento domiciliario, están surgiendo cada vez más iniciativas de formación online que hagan más llevadera la cuarentena. Es el caso de la 1ª Semana de la Responsabilidad Social Global (24 al 27 de marzo), un evento 100% virtual y gratuito para disfrutar de conferencias y debates online y cápsulas formativas en streaming. De modo que se puede asistir a este evento desde la comodidad de nuestras casas (#YoMeQuedoEnCasa)
Los días 24 y 25 de marzo están teniendo lugar las conferencias y debates con organizaciones referentes, empresas y entidades del tercer sector. Se abordarán temas como la emergencia climática, los ODS o el teletrabajo. Desde DIRSE hemos participado en la primera mesa redonda el martes 24 de marzo sobre “Los nuevos retos de la RSC”. Por su parte, los días 26 y 27 de marzo, gracias a los recursos de la Academia RSC, Ingeniería Social se ofrecerán cápsulas formativas online totalmente gratuitas.
Los organizadores de esta semana son Ingeniería Social S.A.L., empresa de economía cooperativa especializada en la formación, diagnóstico, definición, implementación, verificación y comunicación de sistemas de gestión en Responsabilidad Social y Sostenibilidad, y la Asociación Más Responsable trabaja para promocionar y difundir de la Responsabilidad Social (RSC), haciendo llegar sus valores a la ciudadanía, empresas, organizaciones e instituciones.
Continuaremos compartiendo en nuestros canales los recursos formativos que localicemos, en materia de RSC, y consideremos relevantes. El objetivo es aprovechar esta situación de “obligado descanso” para continuar formándonos y no caer en el aburrimiento.