25 marzo 2020
Los socios de DIRSE han puesto sobresaliente al desempeño de la entidad durante 2019, valorando la actividad realizada en el último año con una nota media de 4,28 sobre 5. Este dato se desgrana del informe de evaluación de la gestión de DIRSE 2019.
Como todos los años, desde la Junta de DIRSE se pregunta a los socios acerca del desempeño de la asociación en el año anterior, siendo una forma de mantener una evaluación fluida acerca del cumplimiento de objetivos. También supone un canal para el envío de comentarios que ayuden a mejorar la gestión de la asociación y seguir incrementando el valor que se aporta.
En la consulta realizada a principios de 2020 en la que participaron un 8,7% de los asociados se preguntó a los socios acerca de los cuatro ejes de actividad de la asociación:
Gráfico correspondiente al área de Investigación
Formación: evaluada por los encuestados con una nota media de 4,31 sobre 5.
Networking. Esta categoría ha sido valorada con un 4,12 sobre 5.
Advocacy. Se ha evaluado positivamente con una nota de 4,31.
Investigación. Es la categoría valorada más positivamente. Las actividades desarrolladas en este campo se han valorado con un 4,38 sobre 5.
Del mismo modo, se preguntó a los socios acerca del desempeño de la dirección general. Un 80% de los encuestados valoraron su trabajo como bueno o muy bueno, logrando la nota más alta de esta evaluación con un 4,82 sobre 5 de media.
Recordamos la importancia de la participación en este tipo de consultas internas, ya que desde la Junta de DIRSE se analizan los resultados, se toma nota y se tienen muy en cuenta los comentarios aportados de cara a la programación de los años posteriores. Entre los comentarios particulares recabados para cada uno de los ejes de trabajo de la entidad, destacamos los que hacen hincapié en el beneficio de la retransmisión online como forma de acercar las actividades de DIRSE a todos los territorios y el incremento de actividades de formación en formatos ligeros.
Por último, dado el contexto actual y que la celebración de Asamblea Ordinaria se postpone hasta la finalización del estado de emergencia en los plazos que contempla el Real Decreto, la Junta va a iniciar un proceso de escucha con los socios que permita re-enfocar, si es necesario, la planificación de 2020.
Puedes ver el Informe completo con los detalles de las respuestas agregadas de manera anónima, en este documento.