18 de enero de 2023
Un año más, consultamos a todos nuestros asociados, nuestro principal grupo de interés, si les hemos aportado valor, La “encuesta sobre la gestión de DIRSE en 2022” que los socios de DIRSE podrán rellenar en apenas 5 min, estará hasta el miércoles 15 de febrero de 2023 y en ella podrás valorar desde cada uno de los ejes de trabajo de la entidad, hasta el desempeño de la Junta y de la directora general, además de hacer propuestas y recomendaciones que sirvan para seguir mejorando.
¿Cómo ha sido la gestión de DIRSE durante 2022? Queremos saber cómo has percibido la gestión de la asociación, como soci@ de DIRSE que eres, a lo largo del pasado año 2022, un año de transición ente los efectos de la pandemia y los efectos de una crisis económica y energética, marcada por la guerra de Ucrania y sus efectos.
Para ello hemos preparado un breve cuestionario que se estructura en tres partes:
Parte I. Evaluación desempeño por ejes y actividades: Formación / Buenas Prácticas, Incidencia / Sensibilización, Networking/Visibilidad de socios, Investigaciones/Publicaciones.
Parte II. Desempeño en la gestión de la dirección, el órgano de gobierno, las delegaciones y el funcionamiento general de la entidad.
Parte III. Perfil del socio
La encuesta que es anónima, salvo para aquellos socios que quieran identificarse, te llevará a penas unos minutos, es una de las formas de participar activamente en la entidad y será de gran utilidad para orientar nuestros esfuerzos. El plazo finaliza el 15 de febrero de 2023 y posteriormente se harán públicos los resultados.
Público: socios de DIRSE
Objetivo: evaluación gestión 2022
Duración: 5 min
Plazo máximo: miércoles, 15 de febrero de 2023 a las 24.00 h
Los resultados se harán públicos (de forma anonimizada) y serán analizados por la Junta.
En 2021 (ver Memoria DIRSE 2021), los socios de DIRSE calificaron el desempeño de la entidad con un notable alto. Nos gustaría saber ahora cómo consideran que se ha desarrollado la gestión de 2022.
Recordamos la importancia de la participación en este tipo de consultas internas, ya que desde la Junta de DIRSE se analizan los resultados, se toma nota y se tienen muy en cuenta los comentarios aportados de cara a la programación de los años posteriores.
Para facilitarte la cumplimentación, te recordamos nuestros ejes de trabajo y algunas de las actividades que hemos realizado y en las que esperamos hayas participado:
1. Formación / Buenas Prácticas:
- Programa de mentoring entre socios en distintas etapas de madurez profesional: Mentor DIRSE (con el apoyo de las fundaciones SERES y EY)
- Lanzamiento de la “call for business cases en Sostenibilidad” con el IESE: ver
- Talleres de formación sobre habilidades y competencias del dirse, así como coloquios DIRSE en los que intercambian buenas prácticas entre profesionales
- Colaboración con universidades y centros de prestigio para formación técnica.
2. Incidencia / Sensibilización:
- Campañas, posicionamiento y comentarios ante reformas normativas a nivel nacional e internacional relacionadas con la profesión.
- Participación institucional en foros de referencia, comités consultivos o científicos a nivel nacional e internacional, así como la interacción con otras asociaciones profesionales, académicas y del sector de RSC/ Sostenibilidad.
- Colaboración con medios de comunicación generalistas y especializados a través de tribunas, reportajes y entrevistas, así como difusión en redes sociales.
3. Networking / visibilización de los socios:
- Congreso anual: TransverSa con profesionales de todas las áreas funcionales imprescindibles para que la función de RSC/S sea estratégica en las organizaciones.
- Eventos específicos de networking entre socios.
- Visibilidad de los socios de DIRSE en medios especializados, Directorio de socios (El quién es quién de la profesión) y boletines semanales: ver
4. Investigación y Publicaciones:
- Barómetro sobre Materialidad 2022: evolución de las prioridades de la función de sostenibilidad (ASG): ver (+EY)
- Estudio 2022 “la relevancia de los aspectos ESG en el área de RR.HH.”: ver (+People4ESG)
- El Estado de la gestión ética en nuestras organizaciones: ver (+beethik)