Noticia

Informes y Estudios

Aqualia, nuevo socio Protector Premium de DIRSE

26 de abril 2023

Aqualia, organización especializada en la gestión del ciclo del agua, se une a DIRSE como socio protector Premium. Considerada como una referente internacional gracias a su vanguardismo e innovación, el propósito de Aqualia es asegurar la prosperidad y el bienestar de la sociedad mediante la gestión sostenible del agua y garantizando el derecho universal de tener acceso al agua gracias a una incrementación de la eficiencia en todos los procesos que involucran la producción y optimización de los recursos.

Nacida en 1972, es, por población servida, la cuarta empresa de agua en Europa y la novena en todo el mundo, prestando servicio en la actualidad a más de 40 millones de personas. Presente en 18 países de Europa, América, Oriente Medio y Norte de África. Este crecimiento ha sido posible gracias a la implementación de tecnologías innovadoras y transformadoras en la gestión circular del agua que garantizan su acceso público y universal.

Dentro de su actividad Aqualia contribuye a mejorar el bienestar de la sociedad y, especialmente, de los más vulnerables.

Como parte de sus compromisos en materia ASG, recogidos también en su informe de Sostenibilidad, destacan su compromiso con el impulso de iniciativas enfocadas a la minimización del impacto climático, el uso y la gestión eficiente de los recursos mediante la innovación tecnológica, su contribución con el cumplimiento de objetivos relacionados con la salud, igualdad y diversidad y con el empleo digno, la consecución de los ODS desde sus propias alianzas, el compromiso con medir la huella de carbono en la totalidad de regiones en las que operen, impulsar la cohesión social y su compromiso y creencia total en la transición energética y digital hacia la sostenibilidad.

Aqualia es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Desde siempre ha integrado la sostenibilidad en la estrategia de negocio, materializándose este compromiso, en los últimos años, a través de su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2021-23 (PESA). Éste muestra su compromiso con la sociedad en su conjunto, contribuyendo al bienestar de las personas. Su CEO, Félix Parra afirmaba recientemente que “Nuestra experiencia y resultados avalan la capacidad de responder a las demandas de los ciudadanos y las autoridades para que el agua no sea un problema en ningún lugar del mundo”

Además, Aqualia cuenta con un elevado número de certificaciones, como por ejemplo el de Sistema de Gestión de Energía (ISO 50001), el de Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001), el de Sistema de Gestión del Medio Ambiente (ISO 14001), el de Gases de Efecto Invernadero (ISO 14064), el de Sistema de Gestión de I+D+i (ISO 166002) o el Certificado de Contribución empresarial a los ODS.

Desde Aqualia defienden que “en los últimos años, Aqualia ha reforzado los aspectos ESG a través de la creación del Comité de Coordinación, que trata de forma transversal los distintos ámbitos de la sostenibilidad -sociales, ambientales y de buen gobierno- donde actúa la empresa”.

Juan Pablo Merino Guerra, director de comunicación y sostenibilidad corporativa de Aqualia, destaca que “la nueva alianza con DIRSE nos permitirá abordar de manera colaborativa con el resto de los socios los grandes retos a los que nos enfrentamos como sociedad del siglo XXI relacionados con la gobernanza, las personas y el entorno”.