Noticia

Informes y Estudios

APOYA A LAS SOCIAS DE DIRSE EN EL TOP 100 MUJERES

15 de noviembre de 2023

Ya están en marcha las votaciones para la XI edición de 'Las Top 100 Mujeres Líderes', un ranking anual creado por Mercedes Wullich en 2011 y que en esta edición se celebra de la mano de MagasIN (El español). El propósito de este proyecto es destacar la visibilidad de mujeres excepcionales en sus respectivos campos, asegurando que sus perspectivas y voces resuenan de manera significativa en los centros de toma de decisiones. Participa en esta convocatoria y colabora con tu voto, hasta el 30 de noviembre, para seleccionar a las elegidas. Cabe destacar que entre las nominadas se encuentran diversas socias de DIRSE.

Puedes escoger a tus líderes favoritas en la web de Magas y, participar, con tu voto, en elegir a 10 de 'Las Top 100' seleccionadas de entre las más de mil participantes. El ranking no solo reconoce el talento femenino en España, sino que también trabaja activamente por destacarlo y otorgarle la posición que realmente merece.

Tanto las líderes reconocidas, algunas con el título de Honorarias, como las nuevas premiadas que se suman a la amplia comunidad de 'Las Top 100 Mujeres Líderes', todas comparten dos aspiraciones: la determinación de brindar lo mejor de sí en sus carreras profesionales y la voluntad de formar parte de esta comunidad liderada por Mercedes Wullich durante más de una década.

Participar es muy sencillo. A través de Magas, la revista de El Español, se puede registrar los votos a las favoritas. Si ya tienes una preferida, puedes asegurarte de que figure entre las primeras colocadas visitando la página web y emitiendo tu voto. Solo se acepta un voto por persona para cada candidata y, en cada categoría, se puede elegir hasta un máximo de cinco mujeres.

Nos llena de orgullo contar con diversas socias y miembros de DIRSE como candidatas en este ranking. ¡Te invitamos a votar por ellas antes del 30 de noviembre de 2023! Descubre quienes son y en que categoría participan.

ALTAS EJECUTIVAS Y CEO

Sandra Hors Fagers, Chief Communications Officer at Vueling airlines

Gemma Esteban Garrilo, Global Head of ESG at IG4Capital

DIRECTIVAS

Gabriela González Márquez, directora de Comunicación y Sostenibilidad en Vegalsa Eroski

Pilar Suárez-Inclán García de la Peña, directora de Comunicación Institucional y RSE en Reale Compañía de Seguros

Cristina Sánchez, directora Sostenibilidad e Impacto Positivo en Leroy Merlin España

Ana Lorenzo Morales, directora de Asuntos Públicos, Comunicación y ESG en Grupo IFA

Delia García Gómez, directora Sostenibilidad y RSC España y Portugal en L'Oréal

Susana Posada Gómez, vicepresidenta de DIRSE - Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad (ASG)

Carmen Alsina Arizaga, directora de Comunicación, RRII y Sostenibilidad en CEOE

Consejo Asesor de CEF (Centro de Estudios Financieros)

Ana Sainz Martín, directora en Fundación SERES

FUNCIÓN PÚBLICA, INSTITUCIONAL E IMPACTO SOCIAL

Elena Faba de la Encarnación, presidenta del Comité de Desarrollo Sostenible y el de Tecnología y Transformación Digital del ICMEI (Instituto de Ciencia para el Medioambiente, la Energía y la Industria)

PROFESIONALES INDEPENDIENTES

Jerusalem Hernández Velasco, directora de Sostenibilidad y Buen Gobierno en KPMG España

ACADÉMICAS E INVESTIGADORAS

Ana López de San Román Alves, directora de Ética, Sostenibilidad y Alianzas en Ilunion. Doctora en Filosofía.

En la fase de votación online, las 5 mujeres más votadas en cada categoría competirán ante un jurado. En una reunión cerrada y certificada notarialmente, el jurado elegirá a una de estas 5 mujeres, dándole prioridad a aquellas que aún no hayan sido seleccionadas previamente por el jurado.

El proceso de selección está cuidadosamente diseñado para asegurar que las Top 100 Mujeres Líderes en España reflejan una representación integral, abarcando diversas áreas y garantizando que la elección sea equitativa y diversa. Para ello, se garantiza que, como mínimo, 1 mujer de cada categoría será seleccionada entre las 5 ganadoras de la votación online. Luego, el jurado toma la decisión final eligiendo a 5 mujeres de las 10 finalistas de cada categoría, mientras que la organización contribuye eligiendo a 4 mujeres adicionales de cada categoría.

Para obtener detalles sobre el ranking, las instrucciones para votar y otras iniciativas de la organización, te invitamos a explorar toda la información disponible en: https://magas.elespanol.com/lastop100/votaciones/