Repercusión de DIRSE en medios
Tras la presentación la semana pasada del estudio “El papel del dirse en la nueva empresa”, la repercusión en los medios ha sido inmediata.
Además de en los medios especializados en RSE, las apariciones más recientes han tenido lugar en prensa escrita, en El Mundo en su sección económica, que publicó un especial sobre Responsabilidad Social Corporativa y que podéis ver online aquí. Desde DIRSE tuvimos la oportunidad de compartir las conclusiones del estudio, así como aportar nuestra visión sobre las empresas socialmente responsables poniendo de manifiesto la constante evolución que vive el área de RSC. El Mundo se hacía eco de los insights extraídos del estudio y del hecho de que la influencia de las nuevas tecnologías hace que cambien las reglas del juego ya que está cambiando el balance de poder que reside actualmente en los clientes y consumidores.
Por otro lado, la emisora de radio Onda Regional Murcia quiso realizar un análisis más en profundidad sobre la Responsabilidad Social Empresarial en su magazine MURyCÍA en la sección +Que Empresas, para lo cual contó con la participación del presidente de DIRSE, Francisco Hevia. Podéis escuchar aquí la entrevista completa. Durante la entrevista se abordó la constante y rápida evolución que está teniendo lugar en el área de la RSC, introduciendo nuevos perfiles profesionales. Se pone de manifiesto la superación del greenwashing, hoy prácticamente inviable. Las empresas ahora deben liderar iniciativas con vocación transformadora y de la mano de un propósito. Y para ello el apoyo explícito de un CEO convencido será determinante.
Otros medios que también se han hecho eco de la presentación del Estudio han sido
Además el hastag #FuturoRSE fue Trending Topic el día de la presentación del Estudio.